El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
LMNeuquen viento

La ráfaga más fuerte en Neuquén fue de 102 km/h

Hubo una veintena de árboles caídos y alrededor de 11 postes de distintos servicios. No hubo evacuados en la ciudad. Cerca de las 20 disminuirá la intensidad.

El temporal de viento en la ciudad de Neuquén tuvo ráfagas que tuvo un pico máximo de 102 kilómetros por hora, siendo “la más fuerte que se registraron en el transcurso del año”, según confirmó a LMN el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Se estima que, al menos hasta las 20 horas, el viento azotará la ciudad. “Hemos tenido complicaciones en toda la ciudad, pero las ráfagas más fuertes se registraron por la mañana en la zona del aeropuerto”, explicó el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Hasta el momento fueron reportados a Defensa Civil del municipio capitalino alrededor de 22 árboles caídos, 11 postes en riesgo y los habituales carteles públicos y chapas de obras en construcción que se volaron por los fuertes vientos.

efectos temporal viento 2511 (1).jpg

Sin embargo, el principal problema con respecto al viento, se relacionó con el voraz incendio de una empresa en Parque Industrial: “Las ráfagas magnificaron el peligro de las llamas, haciendo que los Bomberos desarrollen una importante actividad en el lugar”.

https://twitter.com/munineuquen/status/1331716311357992961

En el despliegue no solo actúa Defensa Civil, sino el equipo completo del Area de Servicios al Ciudadano que pone tres Secretarías en la calle como son Mantenimiento Víal, Espacios verdes y Limpieza Urbana. “Estas son las cuadrillas del hora por hora en medio de la tormenta”, agregó Baggio.

De momento no hubo heridos ni gente evacuada por el temporal de viento, aunque no descartan que los sectores más vulnerables de Neuquén sufran algunos inconvenientes con respecto a sus viviendas.

efectos temporal viento 2511 (3).jpg

Los cortes de luz en la ciudad

El temporal de viento que se registra en la región ha provocado la caída de gran cantidad de árboles y postes que afectan el normal suministro de energía eléctrica en la ciudad.

Las cuadrillas de CALF se encuentran trabajando en diversos puntos de la ciudad para poder reestablecer el servicio eléctrico.

arboles-caidos.jpg

Las fuertes ráfagas impiden en algunos casos el trabajo de los operarios dado que ponen en riesgo su seguridad personal.

CALF está atendiendo las diversas emergencias que han afectado las líneas de Media y Baja Tensión y espera a la brevedad el poder normalizar el servicio

Una sola nube

En Plottier, como en varias localidades del Gran Neuquén, las fuertes ráfagas de viento tornaban intransitables las calles. La voladura de techos, la caída de árboles y postes, motivaron varias intervenciones de distintos servicios de emergencia.

La ráfaga más fuerte en Neuquén fue de 102 km/h

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.391304347826% Me interesa
10.869565217391% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
6.5217391304348% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario