El clima en Neuquén

icon
11° Temp
73% Hum
La Mañana Boca

La rompe en la Primera de Boca y casi deja el fútbol peleado con Riquelme

Almendra, una de las figuras del equipo ante Atlético Tucumán sorprendió al admitir que estuvo a punto de colgar los botines. Por otra parte se confirmó que Tevez no viaja a la altura.

Agustín Almendra volvió a convertirse en una pieza importante de este Boca. El pibe que tiene futuro europeo logró meterse nuevamente en el once titular tras sus altibajos y el sábado brilló ante Atlético Tucumán en el 3 a 1. El volante habló este mediodía en TyC Sports y reveló que hace unos meses pensó en dejar el fútbol.

"Estoy muy contento con el partido del otro día, y tranquilo que esto sigue. Siento que estoy volviendo a mi nivel y por suerte tuve el apoyo del Consejo, que me ayudó mucho. Tomé una decisión que era la equivocada y hoy estoy pensando en el futuro, estoy contento de estar acá", comentó Almendra en relación a los roces que tuvo con Boca hace solo algunos meses, cuando llamó plantándose con que quería irse vendido al exterior y terminó marginado del plantel por varios meses, hasta fin de año.

Te puede interesar...

El mediocampista contó que Juan Román Riquelme fue clave en este regreso: "En un momento pensé en dejar de jugar. Pero fue una mala decisión y ahora estoy muy contento. Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar. Tener a mi nena me cambió la vida, me dio mucha fuerza y si en algún momento pensás en dejar algo, tenés a alguien ahí atrás tuyo que es tu responsabilidad", sostuvo.

Embed

De cara a lo que se viene por Copa Libertadores, con el debut ante The Strongest en La Paz, Almendra reveló: "Hoy estuvimos hablando sobre la altura, que te ahogas mucho. Hay que regular todo". Mientras que sobre el grupo, anticipó: "Todos los rivales son duros, siempre a Boca le juegan a muerte y por eso hay que prepararse para todo. Acá te lo pide el club, siempre hay que dar el plus. Desde inferiores ya nos hablan de que hay que tener un plus. Todos los partidos son difíciles y no hay que guardarse nada con la camiseta de Boca".

Por último, le dio tranquilidad al hincha Xeneize con la ilusión de la Libertadores: "Tenemos una espina con la Copa y estamos preparados para ganarla. Que el hincha esté tranquilo, estamos todos comprometidos, somos un grupo fuerte y vamos a dar lo mejor", cerró.

Se confirmó que no viaja Tevez

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, decidió que Carlos Tevez no forme parte de la lista de convocados para viajar mañana a La Paz, de cara al partido del miércoles ante The Strongest por la Copa Libertadores.

Tevez se quedará en Buenos Aires, a pesar de que Boca tiene seis bajas por coronavirus, lesiones y suspensiones para ese encuentro, según lo definió Russo este mediodía.

Según pudo saber Télam, desde la semana pasada el cuerpo técnico boquense manejaba la idea de no convocar al capitán del equipo, de 37 años, y darle descanso para los próximos partidos, ante Huracán y Santos de Brasil.

Ante el nuevo escenario de contagios por Covid, y tras la lesión de Mauro Zárate el sábado pasado ante Atlético de Tucumán, se pensó que el entrenador podría cambiar su tesitura.

"Con esta camiseta jugaría siempre pero el que decide es Miguel y yo le hago caso", dijo Tevez después de la victoria de su equipo ante Atlético Tucumán por 3 a 1, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el entrenador "xeneize" mantuvo su postura y se lo comunicó esta mañana a Tevez, en una conversación en el predio de Ezeiza y donde le explico la idea de resguardarlo para los compromisos que vienen.

Boca jugará el miércoles próximo ante The Strongest de Bolivia desde las 19, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario