El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana ATEN

La seccional de ATEN en Centenario amaneció con pintadas

Desde el gremio lo adjudicaron a sectores ligados al oficialismo provincial por el paro de docentes, que este jueves cumple su segunda jornada.

En el segundo de los cinco días de paro docente por recomposición salarial, la sede de la seccional de ATEN en Centenario amaneció con pintadas que “intentan desprestigiar la lucha” sindical, según expresaron desde el gremio.

“Cuando llegamos a la seccional, ubicada en Buenos Aires 332 del barrio Sarmiento, nos encontramos con estas pintadas en paredes y persianas con el fin de atacarnos por nuestra lucha por recomposición salarial”, señaló el secretario General de ATEN Centenario, Emiliano Garay.

Te puede interesar...

Se trata de dos pintadas enormes con trazos gruesos. En una de ellas, los acusan de “Traidores violentos” y en la otra, que ocupa toda la persiana, escribieron “TEP= MPN”, en alusión a la agrupación que lidera Marcelo Guagliardo, Trabajadores por la Educación Popular (TEP).

Desde el gremio docente descartan que esas pintadas provengan de espacios disidentes a la conducción provincial. “Las atribuimos a las ideas y personajes que históricamente se manifestaron como enemigos de nuestro sindicato. Por más que intenten desprestigiar nuestras luchas, NO podrán con NOSOTRES”, indicaron a través de un comunicado desde ATEN Provincial.

Garay aseguró que “es un ataque a ATEN con la complicidad de sectores ligados al MPN y al sobichismo. No nos quieren y en eso se unen”.

Dijo que, en todos los años de lucha sindical, nunca habían recibido amenazas ni pintadas intimidantes ni ataques por sus reivindicaciones salariales. “Esta es la primera vez, nunca nos había pasado”, agregó Garay.

aten-Centenario-pintadas-paro2.jpg

Los trabajadores de la Educación nucleados en ATEN atraviesan su segundo día de paro con movilización y cartelazos para dar cuenta de sus aspiraciones salariales para este año, tras un año de haberes congelados.

“Ayer en Centenario el acatamiento al paro fue prácticamente del 100%, excepto por la escuela parroquial. Hoy estamos en las calles, en la tercera rotonda con carteles por la recomposición salarial y por las escuelas con problemas edilicios”, puntualizó el dirigente.

Añadió que de la manifestación también participan trabajadores de la Salud del hospital local y los municipales, con quienes comparten reivindicaciones salariales.

aten-Centenario--paro3.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5087719298246% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
7.0175438596491% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
40.350877192982% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario