La Selección cumplió con una goleada messiánica

La Albiceleste goleó por 4 a 0 a un débil Haití con tres tantos de Lionel y se despidió de los hinchas en una Bombonera repleta.

Buenos Aires. En una jornada emotiva, la Selección se despidió de su público con una goleada 4-0 ante Haití. En una Bombonera repleta y con tres goles de la máxima figura, Lionel Messi, cumplió con lo previsto ante un rival de menor jerarquía.

El primer gol llegó a través de un penal a Lo Celso que Lio cambió por gol a los 17 minutos. El trámite era dominado por Argentina, que no sufrió ocasiones de peligro en contra a lo largo del primer tiempo. En el descanso, el resultado era 1-0 para el local.

El desarrollo de las acciones en el complemento se mantuvo con una Selección protagonista, que amplió la ventaja a través de Messi a los 13 y a los 21, mientras que Agüero puso las cifras definitivas a los 23 del segundo tiempo.

En un encuentro que Jorge Sampaoli utilizó para analizar variantes, existieron puntos a tener en cuenta, más allá de la diferencia de jerarquía entre los dos equipos, como por ejemplo, el buen nivel que demostraron jugadores como Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio,Nicolás Tagliafico y Cristián Pavón dentro del lote de los jugadores que se juegan sus últimas fichas para hacer dudar al técnico y conseguir un lugar en el once inicial que debutará ante Islandia el 16 de junio.

Los carrileros del elenco nacional estuvieron sólidos en defensa y participaron del ataque, coincidentemente con la idea que pregona Sampaoli, lo que quizás pueda ser un acierto cuando tengan que demostrarlo ante un rival de mayor talla. En esta misma línea, Lo Celso también demostró, al igual que en el amistoso de marzo ante Italia, que puede formar una dupla dúctil que le permita a la Albiceleste controlar la pelota y la distribución en la mitad de cancha, algo que necesita la idea de juego que propone el estilo del entrenador. Por su parte, Pavón cumplió con el papel habitual que exhibe en Boca, con un desborde que terminó en centro y Messi empujó para sumar un tanto a una goleada esperable.

Al final del encuentro, el técnico hizo un resumen de lo que significó el partido en función del armado del equipo y valoró el esfuerzo de los jugadores. “Los jugadores llegaron con mucha predisposición, no tuvieron descanso. Tenemos que corregir algunas cosas y aprovechar cada situación antes del Mundial”, expresó el casildense.

El Jefecito rompe récords

Una de las curiosidades que dejó el partido ante Haití en la Bombonera fue que Mascherano superó a Javier Zanetti como el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección con 142 presencias. Un dato que no pasó inadvertido para los dirigentes de AFA, que entregaron una distinción al Jefecito.

El debut de Masche con la camiseta del combinado nacional se dio en julio del año 2003 ante Uruguay, en un encuentro que terminó en empate 2-2.

El técnico era Marcelo Bielsa y el ex Barcelona todavía no había debutado a nivel clubes siendo uno de los pocos futbolistas que debutó con el seleccionado de su país antes de hacerlo en su club, donde lo haría un mes después.

Al final, la Selección no se verá con el Papa

Luego de la positiva victoria en el amistoso ante Haití, la Selección argentina viajará mañana rumbo a Barcelona, donde realizará la parte más importante de la preparación de cara al comienzo de la competencia mundial.

En primera instancia, la idea era que antes del amistoso con Israel la delegación pasara por el Vaticano a verse con el papa Francisco, pero finalmente esto último no sucederá.

Si bien todavía la AFA no dio explicaciones oficiales, al parecer Jorge Sampaoli no ve con buenos ojos perder dos días de entrenamientos por la visita al sumo pontífice. Por eso, quedará concentrada en Barcelona hasta 8 de junio, día en que partirá hacia Tel Aviv donde se medirá el sábado 9 ante Israel.

Al día siguiente del amistoso emprenderá vuelo finalmente hacia suelo ruso para quedar concentrada en el predio de la ciudad de Bronnitsy, donde realizará la primer parte de la concentración.

Serán en total ocho días de prácticas intensivas en Barcelona y un último amistoso para que Sampa termine de pulir los detalles y definir el once inicial para enfrentar a Islandia, el sábado 16 por la primera fecha del grupo D en Moscú.

143 Los partidos de Mascherano en la Selección . Superó a Zanetti que jugó 142.

Embed

“No tengan dudas de que vamos a Rusia a dejar todo”

Lionel Messi confía en el plantel y en dejar una buena imagen en el Mundial de Rusia. Anticipó que no son candidatos, pero que en el fútbol casi nunca se da la lógica.

“No vamos como candidatos, pero eso no significa que no vayamos con una gran selección”, expresó Lionel Messi después de la victoria de Argentina 4 a 0 ante Haití, en el amistoso de despedida antes de viajar a Barcelona, donde continuará la preparación para el Mundial de Rusia.

Apenas finalizó el partido, Messi encaró a las tribunas, con los brazos en alto, y saludó a todos los hinchas que fueron a La Bombonera a alentar. “Estoy agradecido a la gente, en las eliminatorias, y cuando vinimos a jugar acá, siempre sentimos el cariño de todos y no la puteada como otras veces”, dijo el crack rosarino.

Lio dejó en segundo lugar el resultado, porque los 90 minutos en La Ribera tuvieron otro valor para el seleccionado de Jorge Sampaoli. “Más allá del resultado, era un día para disfrutar, para saludar a la gente”, expresó.

Confiado

“No somos candidatos porque tuvimos un proceso complicado, pero hoy por hoy somos los que estamos”, dijo Messi, en referencia a la actualidad del equipo. “Estamos entrenando muy bien y estamos a full. En el fútbol casi nunca se da la lógica, no está nada dicho”, dijo.

Y dejó un mensaje para los hinchas de la Albiceleste: “Vamos con mucha ilusión, no tengan dudas de que vamos a dejar todo. Nosotros somos los primeros que queremos lo mejor y conseguir el sueño”, manifestó.

Sergio Agüero, por su parte, se mostró contento por haber jugado después de tantos meses de recuperación por su lesión. “Por suerte después de tantos meses sin jugar, poder hacerlo me pone muy contento. Más que por el gol, estoy contento por volver a jugar”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído