La Sinfónica y un concierto a puro violín

La formación dirigida por Andrés Tolcachir se presentará el viernes, a partir de las 21, en el Cine Teatro Español. Lo hará con el reconocido violinista Xavier Inchausti.

Neuquén.- La Orquesta Sinfónica de Neuquén volverá a presentarse el viernes en el Cine Teatro Español, en el marco de su ciclo de conciertos 2016. La función tendrá lugar a las 21.

Esta vez, la formación encabezada por Andrés Tolcachir mostrará su nuevo espectáculo: "Bruch y Dvorak".
El violinista Xavier Inchausti será el gran invitado a esta fiesta clásica, quien se encargará de interpretar el Concierto para Violín y Orquesta Nº 1 de Max Bruch y la Sinfonía Nº 7 de Antonín Dvorak, dos obras fundamentales del repertorio sinfónico.

Inchausti, de apenas 26 años, es considerado una de las revelaciones de la música clásica a nivel internacional. Fue premiado como mejor solista instrumental por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y obtuvo el 4º premio y el premio Ginastera del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires. Además, se quedó con el 1º premio del Concurso Internacional de Violín Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. Por otra parte, también recibió tres distinciones de manos de la reina Sofía de España.

Quienes no puedan asistir a la función podrán presenciar a los ensayos generales, que se realizarán el mismo viernes de 9 a 12, con entrada gratuita.

Entradas


Las entradas generales para el concierto cuestan 100 pesos. En tanto, para jubilados y sub-25 tienen un valor de 50 pesos.

Pueden adquirirse en Todomúsica (Av. Argentina 261 de Neuquén) y en la boletería del Cine Teatro Español.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído