Sucede que el decreto del Ejecutivo municipal que dará rienda suelta al incremento todavía no fue publicado. Y así, al menos hoy, el nuevo valor de 7,60 pesos quedó en suspenso.
De todos modos, fuentes del Municipio señalaron que el cambio en la tarifa será instrumentado en el transcurso de la semana.

Una vez que el decreto tome estado público, el pasaje pasará de los 4,90 actuales a 7,50.
En adelante, el intendente Horacio Quiroga estará facultado para poder aplicar subas desde la gestión, ya que el Deliberante autorizó una cláusula que permite la aplicación de aumentos automáticos.
Uno de los argumentos del Municipio es que de este modo se terminará la entrega de subsidios constantes a las prestadoras, que había recibido aportes millonarios para poder seguir adelante con el servicio, largamente cuestionado por los usuarios.

En este contexto, los estatales de la provincia nucleados en el gremio ATE anticiparon una marcha el jueves que viene en oposición a la suba de la tarifa. Se reunirá desde las 10 en el Monumento al General San Martín.

Por fuera del rechazo a la suba del boleto, ATE se había alineado a favor de la candidatura de Daniel Scioli durante la etapa previa al ballotage. Al menos era lo que había propuesto la conducción, a cargo del secretario general Carlos Quintriqueo.

El intendente Quiroga es uno de los referentes de Mauricio Macri en la provincia. Con todo, estos sectores de los estatales se anticipan a una posible escalada de precios, algo que ya se promueve desde el próximo gobierno nacional, en el contexto de las medidas económicas que tomaría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído