El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Dólar oficial

La suba del dólar disparó la venta de pasajes al exterior

Lo informó la cámara que nuclea a las agencias de la región.

La crisis económica y la corrida del dólar dispararon las consultas y ventas de pasajes al exterior en Neuquén en los últimos días, según confirmaron desde la cámara que nuclea a las agencias de viajes de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro. Brasil, el Caribe, Estados Unidos y Europa son los destinos más buscados.

Clarisa Vermeulen, referente de esta organización, indicó que la demanda venía creciendo desde la semana pasada, pero la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el aumento del dólar paralelo no hicieron otra cosa que incrementar el interés de muchos neuquinos.

"La gente salió a comprar antes de que el dólar oficial se dispare", explicó la dirigente. En efecto, para quienes tienen poder adquisitivo es una buena oportunidad para pagar los pasajes a $131,50 por dólar oficial antes de una casi segura devaluación.

Vermeulen dijo que los aéreos se pueden pagar con pesos argentinos o billetes norteamericanos, y que los servicios terrestres en destino se pueden financiar.

"Veníamos con consultas, pero desde el fin de semana creció mucho la demanda", recordó, aunque reconoció que es probable que ese interés vaya decayendo en los próximos días. Aseguró, además, que este fenómeno no es nuevo y que ya ocurrió en otras oportunidades cada vez que hubo una devaluación o se disparó el dólar oficial. "No es nada diferente a lo que ya pasó", sostuvo.

El fenómeno de Neuquén es similar al que se viene dando a nivel nacional. Según el diario La Nación, algunas agencias de viajes tuvieron un incremento promedio del 20% con respecto a ayer en las ventas de pasajes al exterior.

Desde la plataforma Despegar dijeron que en la web y la app estaban vendiendo normalmente. "Es cierto que a veces sucede que cuando hay incertidumbre, las personas que tienen un pasaje tratan de adelantar compras de alojamientos o servicios en destino, para cerrar y garantizar valores en pesos", afirmó Paula Cristi, gerenta de Despegar en Argentina y Uruguay.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario