Buscar a los dueños de las patentes ya se convirtió en una tarea cotidiana para los referentes de Defensa Civil. Después de cada temporal, es normal encontrar las chapas diseminadas por la ciudad, por lo que ahora encabezan una campaña para reunirlas con sus respectivos dueños.
Desde Defensa Civil informaron que tienen más de 100 patentes en sus depósitos y aún aguardan por los llamados de los automovilistas para entregarlas otras vez a sus dueños. La pérdida de las patentes suele darse durante cada temporal, por lo que el procedimiento de restitución ya está aceitado.
Las personas que hayan extraviado sus patentes durante el último temporal, que afectó sobre todo al sector del bajo neuquino, deberán llamar primero al número 103, de Defensa Civil, para dictar su número y conocer si la chapa está efectivamente en los depósitos.
Luego, deberán concurrir de manera presencial por la sede de Alta Barda en El Ceibo 434, para retirarla y colocarla otra vez en el vehículo, ya que exhibir la chapa patente es obligatorio. Es necesario llevar la documentación que respalde que los que la retiran son propietarios de esta identificación.
Las fotos difundidas por la Municipalidad de Neuquén ya permiten reconocer algunas de las chapas para los automovilistas que las hayan extraviado con las lluvias. Sin embargo, siempre se aconseja llamar previamente para verificar que esa sea la patente correcta y así retirarla sin inconvenientes.
Te puede interesar...









