La UCR decidirá el jueves si rompe con Bermúdez

El partido postergó la reunión de la Convención dos días por razones legales y políticas.

La UCR de la ciudad pasó para el jueves la reunión de la Convención partidaria, que preside Yenny Fonfach, en la que se resolverá cómo sigue el conflicto originado en el pacto del candidato a intendente Marcelo Bermúdez con Libres del Sur para las elecciones de la ciudad. En principio, el encuentro se realizaría hoy, pero debieron posponerlo por cuestiones legales, explicó el presidente del partido, César Gass, a este diario.

La posibilidad latente de que los radicales decidan ir con un candidato propio a las elecciones de intendente de la capital mantiene en vilo a las fuerzas que integran la coalición que gobierna la ciudad, con retoques con el paso del tiempo, desde 1999.

Te puede interesar...

La extensión del plazo para la reunión de los convencionales de la ciudad juega a la vez como factor clave para una supuesta negociación de último momento en pos de superar la grieta abierta por la inclusión de Cecilia Maletti, de Libres, en el segundo lugar de la nómina de candidatos a concejales que postula el candidato del oficialismo a la intendencia.

Gass advirtió que “los canales de diálogo nunca están del todo cerrados”, pero admitió que en este caso cualquier negociación exigiría una marcha atrás en la conformación de la lista que anunció Bermúdez la semana pasada. “Hizo una alianza con una pyme familiar”, sostuvo el presidente del radicalismo, en sintonía con las consideraciones que primaron en el partido desde que se anunció el acuerdo.

El candidato cerró un acuerdo con la cúpula de Libres del Sur, conformada por Jesús Escobar y Mercedes Lamarca, quien declinó sus intenciones a ir por el gobierno municipal al pactar con el postulante oficialista.

Bermúdez fue ungido como candidato por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien se declaró prescindente ante el conflicto que generó la alianza que pactó su delfín con Libres del Sur.

“Mi máximo aporte será llamarme a silencio”, espetó el jefe comunal el jueves pasado, mientras bullía la cacerola que cocinaba la interna de la coalición oficialista. “Con su silencio está diciéndonos que busquemos un camino para resolver el conflicto”, consideró Gass.

Respecto de las alternativas que barajará la Convención, el jefe partidario dijo: “En este momento la UCR está en un proceso de deliberación, no se puede saber qué líneas se presentarán con apoyo como para terciar en la discusión de los convencionales”.

LEÉ MÁS

Está al borde de romperse el frente de Bermúdez

Fonfach: "No sabemos qué suma la pyme familiar de Escobar con la ex y la actual"

Libres del Sur se suma a la coalición macrista para las elecciones municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído