La UNCo, elegida por Vista

La casa de estudios y la empresa que opera en Vaca Muerta acordaron programas de asistencia técnica. Se enfocarán en la remediación y biorremediación en la actividad hidrocarburífera.

La Facultad de Ingeniería (FAIN) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Vista Oil&Gas firmaron esta semana un convenio de trabajo conjunto que permitirá desarrollar programas de asistencia técnica con un fuerte foco en la remediación y biorremediación.

El convenio tendrá una duración de un año y podrá renovarse por el mismo periodo de tiempo.

Protocolo

El acto de firma se realizó el jueves en la casa de altos estudios, y contó con la participación del consejero a cargo del Decanato de la Facultad de Ingeniería, Juan Revello; la secretaria de Posgrado, María Eugenia Parolo; el CEO para Argentina de Vista, Gastón Remy; y el gerente de Medio Ambiente de Vista, Daniel Palomeque.

También participaron el director y la vicedirectora del Centro de Investigación en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CITAAC), Andrés Venturino y Ana Pechen, entre otras autoridades.

El decano dio la bienvenida a las autoridades de la empresa y destacó el valor de trabajar en forma conjunta en la resolución de problemas del área ingenieril que hacen al desarrollo de Vaca Muerta.

Por su parte, Pechen destacó “la importancia de rescatar la experiencia científica multidisciplinaria de la Universidad y del Conicet, para constituir un polo científico-tecnológico regional al servicio del desarrollo sustentable”.

p11 mas e convenio unco vista oil.jpg

“Orgullo”

“Es un orgullo haber podido concretar esta alianza con una entidad tan prestigiosa como la UNCo, que lleva casi 50 años desarrollando programas de investigación tan necesarios para la industria”, afirmó Remy a su turno.

“La ciencia y la educación son dos pilares fundamentales para el modelo operacional que desarrollamos en nuestras operaciones y para la transformación que buscamos impulsar en Vaca Muerta”, agregó el directivo.

“Estoy convencido de que la academia es un actor clave para potenciar el sector energético, contribuyendo así con el desarrollo económico del país”, indicó.

La jornada incluyó también una recorrida por los laboratorios de CITAAC, perteneciente a la UNCo y al Conicet, en la que Gastón Remy, junto con las autoridades de este centro y de la facultad, dialogaron con estudiantes de las carreras vinculadas a la industria del petróleo y el gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario