La UNCo está en pie de guerra y hoy va fuerte a un paro

Neuquén.- Los docentes universitarios, nucleados en ADUNC, paralizarán hoy las clases en la UNCo como parte de su plan de lucha nacional en reclamo de mejoras salariales, la aplicación del convenio colectivo de trabajo, la eliminación de Ganancias para la 4ª categoría y el aumento de presupuesto.

El paro nacional de 24 horas, que alcanza a todas las casas de altos estudios estatales, se concretó luego de la negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de mejorar un 15% los salarios de los profesores para poder hacer frente a la inflación, que según los estimadores oficiales se ubicará en torno al 42% anual. El sector consiguió, en marzo último, un incremento del 35% en cuotas, al que ya consideran insuficiente.

La jornada de protesta se completará la semana próxima con un paro de 48 horas, el martes y miércoles.

La medida se aprobó el viernes pasado durante un Congreso Extraordinario, realizado en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, del que participaron la Conadu Histórica y la Conadu.

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica destacó el alcance de la protesta y que los dos sindicatos docentes universitarios convoquen al reclamo único.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído