El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen Villa La Angostura

"La urgencia es evitar que la cadena de contagios se dispare"

El jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, se refirió al conflicto generado en Villa la Angostura por la llegada de médicos y dijo que hay que evitar "generar divisiones".

La llegada de médicos a Villa la Angostura generó una inesperada situación de incomodidades y agresiones que incluyeron hasta un pedido de renuncia al director del hospital local, Ramiro Tornelli.

Un médico del ámbito privado en conjunto con la Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz habían organizado el arribo de médicos de Buenos Aires para brindar capacitaciones, sin embargo desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que debían realizar los 14 días de aislamiento al trasladarse desde un lugar con circulación comunitaria de coronavirus hacia una zona sin ella. El hecho motivó disgustos por parte de vecinos de la ciudad cordillerana que se manifestaron.

Te puede interesar...

En contacto con LU5, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, manifestó su disgusto por la situación generada y subrayó que hoy "la urgencia es evitar que la cadena de contagios se dispare".

"Fue un hecho de violencia y es muy difícil seguir laburando en estas condiciones cuando se tergiversan las cosas con esta agresividad", planteó Sáenz, quien dijo que este miércoles por la tarde "esa gente fue al hospital y el director fue agredido verbalmente se le pidió la renuncia".

"Venimos diciendo que si venís de un lugar con circulación comunitaria tenés que aislarte 14 días. Eso lo hacemos cumplir, nadie puso en tela de juicio toda la formación ni estoy cuestionando la capacitación, que nosotros lo hacemos como sistema público", afirmó el médico.

Además, Sáenz enfatizó en la "delicada" situación epidemiológica que atraviesa Villa la Angostura, donde en diez días re registraron 35 casos positivos de coronavirus. "Es muy incómodo cuando las cosas se tergiversan o se empiezan a buscar culpables cuando en realidad en Villa la Angostura es una situación delicada en cuanto a la situación epidemiológica porque hay dos líneas de conglomerado en estudio, un caso centinela en estudio, hay más de 500 personas en aislamiento obligatorio de 14 días y tenemos 35 positivos en los últimos diez días", explicó.

Y agregó: "El virus ingresó, entonces hoy tenemos que seguir insistiendo con las medidas de precaución y tenemos que mejorar la comunicacion porque sino perdemos el eje. Hoy la urgencias es que entre todos tenemos evitar que la cadena de contagios se dispare".

"En medio de una pandemia podemos tener la mejor organización, pero lo que no podemos ahora es buscar divisiones", subrayó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario