La veda a la venta de fruta a Brasil golpea a la región

Neuquén.- El mercado brasileño está virtualmente cerrado a las peras y manzanas del Alto Valle por decisión del Senasa, y en la región ya se sienten las consecuencias, con galpones suspendiendo empleados porque no hay fruta para embalar.

La situación fue denunciada por referentes de la industria, quienes aseguraron que la restricción es para el Alto Valle, porque hay manzanas mendocinas que sí pueden llegar a Brasil.

Te puede interesar...

Hay galpones de empaque de firmas exportadoras que suspendieron turnos de trabajo. El sindicato de la gruta advirtió que hay galpones en Neuquén y Villa Regina que no convocaron a los trabajadores para iniciar la temporada de manzanas.

“Esto hace que Chile aproveche la oportunidad, tenemos que ver de qué manera liberar la exportación de manzanas, el sector necesita empezar a vender manzanas”, dijo Macelo Loyarte, Gerente de la Cámara de Exportadores

Marcelo Loyarte, gerente de la Cámara de Exportadores (CAFI), pidió trato igualitario para la fruta de Mendoza y la del Valle. “El Senasa es un organismo nacional, así que debería tomar una medida para todo el país”, reclamó el gerente.

“Sabemos que esto genera complicaciones económicas, pero sería peor si Brasil nos vuelve a cerrar el mercado”, dijo un funcionario del organismo.

Después de varios días de demora, a partir de hoy los exportadores regionales podrán enviar a Brasil cargamentos de peras Packham’s Triumph y Beurre D’anjou. Sin embargo, la preocupación pasa por las manzanas ya que el volumen de la cosecha es mayor, al igual que las expectativas de ventas a Brasil.

LEÉ MÁS

El SENASA no autorizó la exportación de manzanas a Brasil y ya afecta seriamente el empleo en los galpones

Pronostican "fuertes vientos" para mañana por la noche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído