La Villa es la nueva capital de las motos

No hay dos sin tres. Con otra jornada espectacular se cerró la cuarta fecha del Mundial, que promete volver en 2017. Fanello, el mejor argentino.

Villa La Angostura.- Apenas se cerró la segunda edición del Mundial de Motocross, Villa La Angostura ya confirmó la tercera para el año próximo. Es que la espectacularidad del deporte sumada a un circuito de singular belleza, enmarcado en un paisaje igualmente atractivo, ponen votos a favor para agendarla en el calendario, como ocurrió con esta cuarta fecha que se corrió este fin de semana. El ganador en la categoría principal fue el esloveno Tim Gajser (Honda) con un tiempo de 34m 47s 423/1000. En esta división, el neuquino Ezequiel Fanello fue el mejor argentino (19ª posición) y además el mejor latinoamericano.

En tanto, en la categoría MX2, que tuvo como vencedor al holandés Herlings Jeffrey (Red Bull), el mejor piloto nacional y latinoamericano fue Víctor Garrido de Plottier.

Fanello (Yamaha) demostró un buen nivel y en su segunda experiencia mundialista tuvo en esta ocasión la chance de completar el recorrido, entreverarse en algún momento de la carrera con el pelotón de los que peleaban la punta sosteniendo durante siete minutos el demoledor ritmo de los profesionales, para ubicarse finalmente en la posición 19 que lo ubicó como el mejor nacional y latinoamericano, a 35s 554/1000 del ganador.

Más atrás se posicionó otro neuqunio, Marco Schmit (Yamaha), quien venía justo detrás de Fanello pero sobre el final perdió dos puestos a manos de Marcos Trossero (Yamaha) y Nicolás Carranza (Honda), para culminar en la posición 22 a 52383/1000. El otro representante local, Nicolás Fanello, concluyó en el puesto 29 (8s 088/1000).

10.000 espectadores coparon el circuito. Si bien este año hubo mucha gente en el Campeonato Mundial de Motocross, tuvo menos espectadores que el año pasado.

95 millones de pesos recaudó la villa. Le quedaron limpios a Villa La Angostura, sede de la prueba, según fuentes cercanas a la organización.

El podio lo completaron el italiano Antonio Cairoli y el alemán Max Nagl.

El piloto ganador calificó al circuito Patagonia Race Track de muy bueno. "Es muy ancho y hay muchas líneas para elegir por donde cruzar. Es muy variado, un hermoso circuito al que espero volver el año que viene", dijo el alemán. Lo propio hizo su escolta, el italiano Cairoli: "El circuito es muy bueno, al tener muchas líneas como para poder cruzar sin arriesgar demasiado, tanto para nosotros como para el público, ya que es una carrera segura y espectacular al mismo tiempo. Es muy importante tener pistas como estas en el certamen".

En la categoría MX2 el primer lugar fue, por cuarta vez consecutiva, para el holandés Herlings Jeffrey (34m 54s 991/1000). Mientras que el suizo Jeremy Seewer terminó segundo y el ruso Aleksander Tonkov completó el podio en el tercer lugar.

En esta categoría hizo un muy buen papel el piloto de Plottier Víctor Garrido (Yamaha) quien, con el 16º lugar a 36s47/100 del ganador, fue el mejor piloto argentino y latinoamericano.
El cutralquense Agustín Carrasco con Kawasaki fue 22º (a 4m 0s 154/1000). Por su parte, el cipoleño Nahuel Kriger (Suzuki) se lesionó el hombro izquierdo y no largó la final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído