La Villa Mundial del Motocross

Con un marco espectacular, abrió en Villa La Angostura el campeonato del mundo de la especialidad. El ganador en la división principal fue el holandés Jeffrey Herlings. En esta categoría elite debutó el neuquino Víctor Garrido, que fue el tercer mejor piloto nacional.

En una gran jornada con más de 22 mil espectadores rodeando el circuito del Patagonia Race Track, se cerró otra edición del Mundial de Motocross, que desde hace cuatro años tiene agendada a esta paradisíaca aldea de montaña como el lugar ideal para recibir a los mejores del mundo de la disciplina. Tras las dos competencias de ayer, el ganador de la fecha apertura de la temporada fue el holandés Jeffrey Herlings, quien se quedó con el triunfo en el MXGP tras arrebatarle la victoria en la última vuelta a Toni Cairoli.

El neuquino Víctor Garrido (Yamaha), único representante del Alto Valle, se ubicó en la posición 25, resultando el tercer mejor argentino detrás de Joaquín Poli (Honda) y Nicolás Carranza (Husqvarna) y el cuarto latinoamericano. Fue su cuarta participación consecutiva y la primera en la división elite tras tres años continuos en la MX.

Te puede interesar...

“Fue una carrera durísima. Esta vez fue de más a menos. La primera manga quedé en la posición 26 (a dos vueltas), venía muy cansado, así que bastante bien. Fue muy duro. Sentí el cansancio porque hace muy poco que estoy entrenando y corriendo en 450cc”, dijo el piloto de Plottier.

Se corrieron dos mangas. “En la segunda también venía bien en los primeros quince minutos. En la segunda vuelta venía en la posición veinte, pero el físico se me empezó a caer. Pero a todo seguí y en una curva sufrí un pequeño desliz en la rodilla izquierda. Tuve que parar a descansar porque me dolía. Después salí de nuevo y finalicé”, contó, concluyendo en la posición 25, a tres vueltas del vencedor.

Haciendo un balance en frío, señaló: “Quedé contento, feliz de estar acá con mi familia disfrutando que no me golpeé porque, la verdad, fue una carrera durísima”, .

En la definición de esta división, la juventud de Jeffrey Herlings doblegó a la experiencia de Toni Cairoli (ambos con KTM). El cierre de carrera se dirimió con un mano a mano entre ambos que dejó sin respiro a los espectadores en los últimos 1600 metros de competencia.

Embed

La jornada tuvo al piloto italiano como ganador de la primera carrera, escoltado por su compañero de equipo, quien por momentos logró incomodarlo. Pero en la segunda tanda fue el holandés quien sacó chapa de candidato a la corona al arrebatarle el liderazgo en el último giro y el triunfo absoluto de la edición 2018 del MXGP Patagonia Argentina. Completó el podio el belga Clement Desalle (KTM).

El barilochense Juan Pablo Luzzardi (Honda) fue 25° en la primera serie y en la segunda no clasificó. Cairoli obtuvo su primera victoria de carrera en Argentina y Herlings, su segundo triunfo, ya que ganó en el 2016 pero en el MX2.

En esta categoría, el letón Pauls Jonass volvió a imponerse como el año pasado.

LEÉ MÁS

Herlings dio un salto a la victoria en la Villa

Gutiérrez: el Mundial fue récord de público

El italiano Cairoli se llevó la primera final del MXGP en La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído