El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum

Ladrón robó en libertad condicional y volverá a la cárcel

Un ladrón que gozaba de libertad condicional cometió otro robo bajo amenazas con un cuchillo a una mujer en la calle. Ahora, le unificaron condenas en 9 años.

Un ladrón que gozaba de libertad condicional interceptó a una mujer en la vía pública y le robó sus pertenencias y una moto. Actuó en complicidad con otro delincuente, quien será juzgado aparte. Ahora, la Justicia lo condenó por el robo armado, le unificó ambas penas en 9 años y deberá regresar a la cárcel.

En una audiencia de determinación de la pena realizada ayer martes, el fiscal del caso Horacio Maitini requirió que Agustín Segundo Vargas sea condenado a 5 años y 6 meses de prisión por un caso de robo con arma, ocurrido el 30 de octubre de 2020 en la ciudad de Neuquén. Además, solicitó que se declare la primera reincidencia del acusado, teniendo en cuenta que es su segunda condena.

Te puede interesar...

Previo a ello, el fiscal demostró en juicio que Vargas cometió el hecho y por ello el tribunal, integrado por la jueza Ana Malvido y los jueces Leandro Nieves y Andrés Repetto lo declararon penalmente responsable del delito de robo con arma en carácter de coautor.

Con pruebas y testimonios, Maitini probó su teoría del caso, que indica que ese 30 de octubre, cerca de las 17, Agustín Segundo Vargas y otro hombre interceptaron a una mujer y la amenazaron con un cuchillo tipo Tramontina. "La víctima estaba esperando entrar a un negocio de venta de celulares y dejó la moto en la calle cuando fue interceptada por dos masculinos a pie", aclaró el fiscal y agregó que le exigieron sus pertenencias. Una vez que se alzaron con las cosas de la víctima y la moto, se retiraron en este vehículo; pero todo su accionar fue visto por testigos presenciales y, además, quedó grabado por cámaras de seguridad de tres comercios de la zona.

Para merituar su petición de pena, el fiscal Maitini detalló que al momento de cometer el robo, Vargas estaba cumpliendo una libertad condicional en una condena de 4 años y 6 meses por otro robo. En este sentido, ante la reiterancia del mismo delito y ya tener otra condena, es que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 5 años y 5 meses de prisión, que se revoque la libertad condicional y se le unifiquen ambas penas en una única de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras una breve deliberación, los magistrados -que fueron los mismos que durante el juicio de responsabilidad- resolvieron por unanimidad condenar a Vargas tal como lo solicitó la fiscalía. Así, el delincuente volverá a la cárcel para cumplimentar los 9 años de prisión efectiva.

El condenado llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva, la que seguirá cumpliendo hasta octubre, donde se cumpla el año detenido. Es que, se le habían fijado seis meses en la audiencia de formulación de cargos al tiempo de ser detenido por el robo y luego le fue extendida por el mismo plazo en la audiencia de control de acusación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario