Ladrón violó la domiciliaria, apedreó a policías y vuelve al calabozo
Por pedido de la fiscalía, tras violar la domiciliaria, el ladrón volvió a la comisaría. Está próximo a ir a juicio por dos robos en Rincón de los Sauces.
Un delincuente, acusado de dos robos y próximo a enfrentar su juicio, escapó de la casa donde cumplía prisión domiciliaria y apedreó a los policías, que finalmente lograron recapturarlo. Ante esta situación, la fiscalía solicitó que se revoque la cautelar y regrese al calabozo en la comisaría a la espera de ser juzgado.
No pasó ni 10 días en el domicilio, que al noveno, en uno de los rondines, la Policía notó que no estaba cumpliendo la medida cautelar que le impusieron y por ello, alertaron al comando. Sin embargo, los mismos efectivos encontraron al ladrón a unos 200 metros de la vivienda donde debía cumplir la detención domiciliaria e intentaron detenerlo.
"Durante la detención, amenazó al personal policial, escapó hacia la vivienda en la que debía permanecer y agredió a piedrazos a los efectivos, hasta que pudo ser detenido", relató la fiscal Rocío Rivero, durante una audiencia realizada el fin de semana, donde dio cuenta el incumplimiento de la medida por parte del acusado el día sábado 27 de febrero. Además, detalló que por existir riesgo de fuga, se le había dictado la cautelar el 18 de ese mismo mes por el plazo de dos meses, teniendo en cuenta que está próximo a enfrentar un juicio.
Es que, el hombre está acusado por los delitos de robo y hurto, siendo uno ocurrido el 25 de febrero de 2020, cuando tras forzar la cerradura de una puerta, ingresó y robó una consola de videojuegos, una bicicleta, un disco externo y un CPU. Por ese hecho y el segundo, de fecha cercana, el próximo 9 de marzo comenzará a ser juzgado por un tribunal.
Por otra parte, la fiscal indicó que se inició una investigación por el hecho en que agredió a los efectivos policiales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario