El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
LMNeuquen Zapala

Ladrones robaron $50 mil y cayeron por una manta de bebé

Sucedió en Zapala. La Policía sólo encontró parte del botín y la frazada sustraída terminó siendo la pieza incriminatoria clave.

Dos delincuentes conocidos de Zapala hicieron de las suyas y un elemento casi insignificante los terminó inculpando por el robo. Se robaron un televisor LED, una manta de bebé y $50 mil de una vivienda, aprovechando la ausencia de los propietarios. La Policía llegó a ellos gracias a un testigo, pero en los allanamientos sólo recuperaron parte del botín.

El robo sucedió el martes por la tarde, en una vivienda de Avenida del Maestro al 100, de acuerdo a lo informado a LM Neuquén por el comisario Maximiliano Goñi. Allí, según denunciaron los propietarios al radicar su denuncia, desconocidos forzaron la puerta de ingreso y les sustrajeron un televisor LED de 32'', 50 mil pesos en efectivo y una manta de bebé rosa y con dibujos.

Te puede interesar...

Tras la recepción de la denuncia, los efectivos se hicieron presentes en el lugar para una inspección ocular e intentar dar con algún rastro que los guiara a el o los ladrones. Con las manos vacías, los agentes comenzaron a buscar posibles testigos, y fue así que dieron con un vecino que mencionó haber visto a dos hombres en las inmediaciones, uno de los cuales conocía, y que habían llamado su atención por ir con un televisor a cuestas envuelto en una frazada.

Con los datos identificatorios que pudo aportar el testigo, rápidamente se llegó a dos domicilios, los cuales fueron consignados hasta que fiscalía autorizó los allanamientos a ambos.

De esta manera, durante el operativo del miércoles a la primer vivienda de calle Primeros Pobladores, se hallaron unos 6 mil pesos y una campera de uno de los presuntos ladrones, descripta por el testigo. Luego, en un segundo domicilio ubicado en calle Lanín, se encontraron otros 3 mil pesos y la manta de los damnificados. Aún así, no se logró dar con el LED y falta una importante porción del dinero denunciado.

En este sentido, el comisario Goñi explicó que al tener sólo el testimonio de un testigo como prueba en su contra, la manta terminó constituyendo una pieza incriminatoria de mayor importancia. "Al parecer el ladrón de esa vivienda la había robado para su pareja, quien está embarazada", explicó.

En total, cinco personas fueron demoradas a raíz de las diligencias aunque sólo dos de ellas se encontrarían directamente vinculadas a la causa que se investiga. Aún así, el oficial aseguró que todos ellos cuentan con antecedentes de similar naturaleza y son "conocidos en el ambiente".

Por su parte, la fiscalía local tomó intervención tras las detenciones y dispuso la libertad de todos, supeditados a la causa en curso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario