La secretaria general de la seccional capital de ATEN y diputada provincial, Angélica Lagunas, le dio un ultimátum al Gobierno por el conflicto que sostienen desde mediados de año por un descuento salarial del 3 por ciento. La dirigente adelantó que, si no tienen respuestas a la brevedad, llevarán su reclamo a la Justicia.
La paz que se vivió desde los últimos días de diciembre, tras los desalojos que sufrieron trabajadores y sindicalistas en distintas manifestaciones, parece llegar a su fin. Los docentes mantienen un reclamo que comenzó en julio, pero que el Ejecutivo no atendió, por lo que la tensión está en aumento.
La dirigente le dio un ultimátum al Ejecutivo y presentó un recurso de pronto despacho, que le da 15 días para responder. "Vamos a agotar las vías administrativas y, si no nos responde, estaremos en condiciones de llevar el reclamo a la Justicia", adelantó.
Lagunas recordó que el acuerdo paritario establece actualizaciones trimestrales en función de un promedio de las mediciones inflacionarias del INDEC, de Estadística y Censos Provincial, y de Córdoba.
"El Gobierno se había comprometido a pagar en la primera actualización un 50 por ciento más de lo que arrojara el índice. Pero nos descontó ese porcentaje en la segunda actualización, a pesar de que en el acta no decía que nos los iba a descontar", indicó.
LEÉ MÁS
Los gremios neuquinos pedirán aumentos salariales
Ya tiene fecha el primer encuentro entre Provincia y los estatales
Te puede interesar...









