El clima en Neuquén

icon
32° Temp
13% Hum
LMNeuquen Datos

Lanzaron la digitalización de datos del área sanitaria

Neuquén se sumó formalmente al Programa Federal que lleva adelante el Ministerio de Salud de Nación.

Neuquén se sumó formalmente al Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (Impulsa). Tras participar del acto del lanzamiento del programa, el gobernador Omar Gutiérrez ponderó los beneficios de la digitalización y recordó que a través de este programa Neuquén recibirá, entre 2020 y 2023, una inversión cercana a los 108 millones de pesos, a lo que se sumarán 64 millones de pesos en transferencias.

Impulsa incluirá también la entrega en Neuquén de 250 computadoras, un equipo de telesalud, 24 lectoras de DNI y diez escáneres para el recupero de costos de licencias, software, asistencia técnica y capacitación, entre otros.

Te puede interesar...

Se trata de un acuerdo que firmó Gutiérrez durante la visita a Neuquén del ministro de Salud, Ginés González García, y que permitirá el desarrollo de herramientas digitales y de comunicación para mejorar el sistema de salud de la provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, lanzaron el programa Impulsa por teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.125% Me interesa
79.6875% Me gusta
0% Me da igual
1.5625% Me aburre
15.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario