Largas filas para conseguir y cargar la tarjeta SUBE, que debuta el 15 de febrero

Por el momento, sólo se puede hacer en la estación de tren. El plástico convivirá con la Monedero por tres meses.

Ni el calor impidió a la gente hacer filas de más de dos horas para conseguir la tarjeta SUBE. Esa es la postal que se vive por estos días en la estación de tren, único lugar para cargar el plástico.

Por el momento, el uso de la SUBE está suspendido pese al anuncio del Municipio de que comenzaría a utilizarse los últimos días de enero. Ahora se estima que comience a utilizarse el 15 de febrero.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, confirmó a LM Neuquén que mañana o pasado se conocerá la nueva fecha de implementación.

Cuando ello ocurra, los plásticos se distribuirán en los barrios, aunque actualmente en algunas zonas de la ciudad se puede conseguir, pero no cargar.

Otra opción para quienes no quieren salir de la casa es solicitar la tarjeta a través de la página web oficial, aunque en este caso deberán abonar 30 pesos extra por el costo del envío. Puede tardar entre una semana y quince días en llegar.

Cuando se oficialice el uso de la SUBE, ésta convivirá junto con la Monedero por tres meses. Así, desde mayo el nuevo plástico quedará cómo el único medio de pago del transporte urbano de pasajeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído