Largas filas bajo la lluvia para acceder a un plan de viviendas

Los vecinos esperaron desde bien temprano para pre inscribirse y lograr el sueño de su casa propia.

La ilusión por acceder a una vivienda propia colmó las expectativas de un grupo de vecinos, quienes que esta mañana hicieron largas filas a la espera de poder acceder a la casa propia.

Desde muy temprano y pese a la lluvia, una multitud formó una hilera en la esquina de Sargento Cabral y Chrestía, en las nuevas oficinas de la Cooperativa 127 Hectáreas- La Sirena, para la pre inscripción a un plan de viviendas.

Las filas alcanzaron las tres cuadras de longitud y hubo que armarse con paraguas, capullas y todo tipo de prendas para soportar la fina lluvia que se presentó desde las primeras horas de la mañana.

"Hace 17 años que vivo alquilando. Esto me da un poco de esperanza", indicó a LM Neuquén Araceli del barrio Canal V, que esperaba desde las 10.30 poder ingresar para anotarse. En el mismo sentido se expresó Mariana, del barrio Confluencia, quien espera poder acceder a la casa propia.

Hubo vecinos que se acercaron a partir de las 9 y recién a las 11.30 lograron completar los trámites. En esta oportunidad, sólo había que acercarse con un documento y llenar una planilla con los datos personales.

Cola viviendas

Jorge Salas, presidente de la cooperativa, detalló que se trata de una pre inscripción para presentar un proyecto para hacer el pedido de tierras para construir viviendas.

"Con estos datos, se hará un relevamiento y evaluación de las familias, y servirán para decirle a Nación que es necesario que haga viviendas en Neuquén", indicó en declaraciones radiales.

Sabemos del problema habitacional de Neuquén, pero no imaginamos que con la lluvia se iban a acercar tanto

Algunos se enteraron vía mensaje de WhatsApp, otros a través del boca en boca, pero todos comparten la misma expectativa: poder ser dueño de su casa y dejar de alquilar.

LEÉ MÁS

Firmaron el acuerdo para construir 251 viviendas en Valentina Norte

Quiénes podrán acceder a las 251 viviendas que construirá el Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído