Las aguas del río Limay en Plottier están "aptas"

La AIC realizó evaluaciones en el camping Nepen Hué y en La Herradura y en ambos lugares los resultados dieron por debajo de lo máximo.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) realizó controles de aptitud de las aguas del Río Limay en Plottier y aseguró que están aptas para su uso recreativo.

Los análisis los realizó en el balneario camping Nepen-Hué y en La Herradura, y según informó la Municipalidad en ambos sectores los niveles dieron aptos.

Te puede interesar...

nepen hue 1.jpg

Para este control se determinó en muestras de agua la densidad de la bacteria Escherichia coli. El indicador internacional tomado como referencia considera aptas para el uso recreativo, las aguas en las cuales la media geométrica calculada a partir de 5 análisis efectuados en un lapso no mayor de 30 días y que esta no exceda, las 200 Escherichia Coli por cada 100ml.

Los resultados tanto en el Camping, como en La Herradura fueron los siguientes: Para el camping: Media geométrica (G) NMP/100ml (27)- Calificación: APTO y para La Herradura: Media geométrica (G) NMP/100ml (25)- Calificación: APTO.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído