Las cámaras son la clave para dar con quien dejó el bolso

Para el jefe de los fiscales, José Gerez, se trató de un mensaje para la fiscalía que viene investigando a las agrupaciones anarquistas.

Neuquén. El jefe de los fiscales, José Gerez, ratificó que la amenaza de bomba en la Ciudad Judicial estuvo dirigida a la fiscalía y que, por las características del artefacto, se trató de una demostración de poder y de lo que son capaces de hacer los grupos anarquistas vinculados a la Puel Mapu.

A partir de ahora, será clave el registro de las cámaras de seguridad del edificio judicial y de los lindantes para dar con la persona o personas que dejaron el bolso en las escaleras externas de la Ciudad Judicial.

Te puede interesar...

Gerez reconoció los informes que la inteligencia chilena le entregó al país y que fueron dados a conocer por LMN.

Los chilenos informaron que los grupos anarquistas estaban organizando la jornada internacional del caos, que fue el miércoles. Dicha fecha se eligió al cumplirse 10 años de la muerte de Mauricio Morales, un anarquista al que le estalló un explosivo que llevaba en la mochila para instalarlo en la Escuela de Gendarmería en Santiago de Chile.

10:50 Fue el horario en el que se recibió el aviso y se inició la evacuación del edificio.

Respecto de la convocatoria, los informes daban cuenta de que fue divulgada por el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) de Chile con el apoyo de Sureños Salvajes y la Banda Inquisidora Vengativa, todas agrupaciones anarquistas radicalizadas.

“Ante estos antecedes, nuestras fuentes chilenas nos alertan por la ‘posibilidad cierta’ de que las dos células que se conocen del ITS en Argentina, Constelaciones Salvajes y Secta Rojo Sangre, ejecuten en el país acciones violentas como pintadas en edificios públicos, incendios en medios de transporte o la explosión de artefactos en sitios emblemáticos”, alerta el informe.

Ante esta situación: “se recomienda coordinar acciones de prevención de entrada de terroristas chilenos por los pasos fronterizos y en los aeropuertos del país”.

LEÉ MÁS

¿Qué decían las alertas por el día internacional del caos?

Acusan a los clonadores de tarjetas y le dictan 8 meses de prisión preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído