Las Chery robadas las revendían en la meseta a $5000

LMN accedió a la trama secreta de la caída de la banda que se alzó con cuatro autos 0 km.

Hay sospechas de que en el golpe al depósito de la concesionaria Chery hubo pase de datos desde adentro. La clave para la caída de la banda se basó en un minucioso trabajo de inteligencia donde hasta estuvo en riesgo la vida de un oficial de alto rango que hizo de anzuelo para atrapar a los delincuentes.

La tarde del viernes los ladrones ingresaron al depósito de la firma, en el viejo montel Momentos, ubicado a la vera de la Ruta 7, y se llevaron cuatro vehículos, aunque hasta la tarde del domingo creían que eran tres.

Te puede interesar...

Los investigadores agilizaron las pesquisas hasta que el sábado a la tarde les llegó un dato clave: “Las están reventando por 5 mil pesos”. De inmediato, el titular de Sustracción de Automotores, Sergio Llaytuqueo, tomó la posta y se puso como anzuelo humano para contactar a los delincuentes y pactar la compra de uno de los autos.

chery-5.jpg

El lugar de reunión fue la zona de la meseta, en inmediaciones de Capex. El oficial cuando llegó se estacionó detrás de la Chery y luego procedió a reducir al delincuente en medio de la calle. Un Gol blanco que estaba a unos 150 metros vino a toda velocidad y le tiró el auto encima. El oficial debió soltar al demorado para evitar ser arrollado. Rápido de reflejos, Llaytuqueo memorizó la matricula del Gol y eso sirvió para avanzar con las pesquisas.

Gracias a la patente se pudo allanar la casa de una mujer en Colonia Nueva Esperanza a la que se le encontró el vehículo con una rueda de auxilio de una Chery en su interior. La mujer, al ver complicada su situación, reveló que “Poleo y Julio” eran los que habían dado el golpe a la concesionaria.

Conocidos como la banda de la meseta porque manejan el territorio a la perfección y esconden el botín en dicha zona, la Policía comenzó los rastrillajes hasta que encontró los tres vehículos denunciados y un cuarto que el dueño de Chery no había advertido.

robo camioneta chery0.jpg

Hasta el momento solo cayó uno de los delincuentes y la Policía continúa buscando ruedas y baterías en la zona de la meseta entre Centenario y Neuquén.

En paralelo hubo allanamientos y pericias en procura de pruebas que se sumaron al caso.

Dos fueron los autos usados que les robaron en 2017

La concesionaria ya había sido víctima de un robo el año pasado cuando le ingresaron y robaron dos vehículos usado.

La investigación criminal llevó a la Policía por distintos caminos hasta que lograron establecer que había un empleado de la firma que estaba involucrado. De ahí que ahora las sospechas vuelvan a estar sobre la gente que contrata la empresa que comercializa los autos chinos.

LEÉ MÁS

Roban tres cero kilómetro en golpe comando a Chery

Apareció abandonada una de las camionetas robadas en el depósito de la concesionaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído