El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Pacífico

Las chicas de Pacífico, en la final de la Liga Federal: gran fiesta

Las Decanas se adjudicaron el triangular en casa y ahora definirán el certamen ante Unión Florida.

Triunfazo y fiesta en el Viejo Ramírez, con tribunas colmadas. Desde Neuquén salió uno de los finalistas de la temporada 2022 de la Liga Federal, certamen que definirán en cancha neutral ante Unión Florida. Merecen la gloria aunque lo hecho ya es muy meritorio.

Las Decanas ganaron el partido que necesitaban ante Vélez, 67 a 49, descartando la posibilidad del triple empate que podía darse si las fortineras resultaban vencedoras. Por su parte, el Tricolor de Vicente López sacó adelante un partidazo ante Berazategui, ganándolo en el último segundo 55 a 54 y a través de los libres.

Te puede interesar...

Embed

Tras superar a San Lorenzo de Tostado el viernes, Pacífico este domingo derrotó a un histórico club como Vélez. El tercer cuarto fue clave, ya que sacó una importante brecha tras un parcial de 23 a 10 para luego alcanzar una máxima de 23 de brecha en el arranque del último periodo.

ON - Basquet Pacifico (2).jpg

Para conseguir este pase a la final que quedará en el recuerdo, las dirigidas por Maxi Rubio encontraron una serie de grandes exponentes bien marcadas como fueron los casos de Cande Foresto (17 puntos y 10 rebotes), Jacqueline Soto (15 unidades más 8 tableros), Ailín Astorga (13 tantos junto a 10 cristales), Ornela Serraioto (6 puntos y 10 rebotes) y Nadia Frete (10 tableros y 2 asistencias).

Las chicas celebraron en 16 de los 17 partidos que disputaron hasta ahora y van por el último paso.

ON - Basquet Pacifico (14).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario