Las clases el año que viene empezarán el 12 de marzo

Así lo determinó el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación en sesión ordinaria.

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) determinó el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) que estableció el inicio del ciclo lectivo 2019 para el 12 de marzo próximo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni confirmó que en sesión se aprobó la resolución 1840 que también fijó 180 días de clases para el 2019.

Te puede interesar...

“El CEUR es una herramienta organizadora del sistema educativo y brinda practicidad en la organización institucional”, afirmó Storioni, quien además agregó que el documento lo componen anexos que determinan información y organización para el Sistema Integral de Unidades Educativas (Siuned), recursos humanos, Juntas de Clasificación, Equivalencias, entre otros.

Para el caso de los establecimientos que funcionan en el período septiembre-mayo, las fechas son distintas. El próximo 7 de enero volverán a las aulas los niños y niñas tras el receso de verano (equivalente al receso de invierno de las escuelas marzo-diciembre), que es del 24 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. Continuarán en clases hasta el 8 de junio de 2019.

El ciclo lectivo 2019/2020 para ellos comenzará el 5 de agosto.

La titular de la cartera educativa remarcó que “el 12 de marzo las familias neuquinas podrán llegar a las escuelas y las puertas estarán abiertas con los proyectos institucionales, en diálogo permanente y construyendo entre todos y todas”.

LEÉ MÁS

ATEN exige al Gobierno la creación de cargos y edificios para jardines

No habrá repitencia en el primer año del secundario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído