ATEN exige al Gobierno la creación de cargos y edificios para jardines

Aseguran que es un reclamo de larga data. Quieren una "respuesta política".

A pocos días de culminar el ciclo lectivo, ATEN le exigió al Ejecutivo provincial la creación de cargos y nuevos edificios para Nivel Inicial. Esto incluye a las escuelas primarias, especiales y jardines de infantes de toda la provincia.

“Ésta es una necesidad sumamente importante que venimos exigiéndole al Gobierno desde hace ya un tiempo”, expresó Fany Mansilla, vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación (CPE), quien agregó que “ya no se puede esperar más y se necesita de una respuesta política”.

Te puede interesar...

En tanto, el secretario de Nivel Primario de ATEN, Cristian Lermanda, indicó que actualmente “las instituciones educativas sólo cuentan con un equipo directivo o con el cargo de Maestro de Apoyo y/o Maestro Bibliotecario, insuficientes para el trabajo que conlleva el funcionamiento y puesta en marcha de un proyecto escolar que dé respuestas a su comunidad”.

Si bien el reclamo de los cargos es lo principal, desde el gremio docente afirmaron que la construcción de edificios para los jardines también es una deuda pendiente con las comunidades que, hasta el momento, "no tienen otro resultado más que una clara ineficiencia política".

LEÉ MÁS

Elecciones en ATEN: Marcelo Guagliardo logró la reelección

¿Cuándo cobran los estatales provinciales el medio aguinaldo?

Gutiérrez fue invitado a la mesa del Peronismo Federal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído