Las claves de la gran final que tiene a Toronto arriba

El equipo canadiense manda por 2-1. Hoy, a las 22, el cuarto juego.

Oakland, California. ¿Podrá Toronto Raptors acabar con la última dinastía de Golden State Warriors? Esa la gran pregunta que desafía los pronósticos en la final de la NBA, que hoy tiene al equipo canadiense en ventaja (2-1). El cuarto juego será esta noche, a las 22, nuevamente en el Oracle Arena, y el bicampeón, que jugó las últimas cinco finales consecutivas ganando tres definiciones, buscará poner en tablas la serie para poder viajar tranquilo a la revancha.

Toronto arrancó ganando como local (118-109) y golpeó en el tercer juego en el Oracle Arena, cedió el segundo cruce (104-109) de local y el objetivo es ganar hoy para definir en su casa, donde tienen mejor registro (ganó un partido más 32 de 41 partidos de la fase regular). Con un Kawhi Leonard en un nivel superlativo, en una hipotético 7° juego, Toronto tiene marca de 11-4. Además de la versatilidad de Kawhi, tiene suficientes elementos para incomodar ofensivamente a los Warriors: Pascal Siakam Serge Ibaka, Marc Gasol, Danny Green y Kyle Lowry.

Te puede interesar...

Golden State sintió las ausencias por lesiones del escolta Klay Thompsonel, el alero Kevin Durant y del pivot Kevon Looney. Dio ventaja y el miércoles ni le alcanzó con la descomunal tarea de Spehen Curry (47 puntos). Fuera del Oracle el campeón no se achica de 27-14 en fase regular y al menos una victoria en playoffs como visitante en la era del DT Steve Kerr.

5 finales de Golden State

Ganó tres (2015, 2017 y 2018) y perdió en 2016 (con Cavaliers). Toronto juega su primera final.

Brussino, en la mira de Raptors

Nicolás Brussino fue invitado por Toronto Raptors, equipo que está disputando las finales de la NBA frente a Golden State Warriors, para participar de un minicamp de entrenamiento con su franquicia.

El alero, que ya tuvo experiencias en la liga más importante del mundo con Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, arribará a la ciudad canadiense el martes. Tendrá allí dos jornadas de entrenamiento individual con el personal de los Raptors: doble turno el miércoles y un turno el jueves. El jugador de Cañada de Gómez disputó toda la temporada con el Iberostar Tenerife de España y participó de todas las veces que la selección argentina disputó en la clasificación para el Mundial de China 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído