Las Defensorías del Pueblo del país impugnaron el aumento del gas

Aseguraron que la medida "afecta de manera directa los derechos de todos los consumidores y usuarios del servicio público de gas".

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) impugnó la resolución en la que el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe "extra" por la devaluación. Reclamaron la suspensión de la medida.

En la nota enviada al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, señalaron que "los usuarios vienen sufriendo sucesivos aumentos tarifarios, como el aprobado a partir del 1 de octubre de este año. Previo a ello, por resolución N° 14/2018 de la misma secretaría se dejó sin efecto la bonificación del 10% en el precio del gas natural por redes y del gas propano que habían registrado un ahorro en su consumo igual o superior al 20 respecto del mismo período del 2015".

Te puede interesar...

Embed

El titular de Adpra, Alejandro Amor, reiteró el reclamo para que la tarifa de los servicios públicos deje de estar dolarizada, se suspendan los cortes de suministro por falta de pago y que los aumentos tarifarios se correspondan con las paritarias salariales.

A través de un comunicado, la Asociación indicó que "se trata de una flagrante violación a la ley N° 19545 de procedimientos administrativos, en su artículo 14" y que la resolución "afecta de manera directa los derechos de todos los consumidores y usuarios del servicio público de gas, frente a un prestador monopólico que los ubica como un “deudor” de conceptos ya facturados y abonados, cuestión que no resiste la mínima lógica jurídica".

LEÉ MÁS

Gas: denuncian a Iguacel y piden que no haya aumento

Iguacel explica en conferencia el cobro retroactivo del gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído