El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Cristina

Las duras críticas de Cristina hacia los medios de comunicación

La vicepresidenta pidió garantizar información veraz a la población y que se eviten las fake news respecto a las vacunas contra el COVID.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo este lunes un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y para que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"El desarrollo que han alcanzado los medios de comunicación, la comunicación global mediática profundizada por el uso de redes sociales, en la que la información se reproduce infinitamente y exponencialmente en todo momento y esto contribuye a fenómenos que en la antigüedad podían ser aislados y encapsulados", expresó Cristina en la ciudad de La Plata.

En ese contexto, hizo un llamado "a los medios de comunicación" para que eviten "las malas informaciones o deformaciones o dudas que han planteado a la gente con las vacunas", en medio de la campaña nacional de inmunización y pidió "un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos".

Embed

"Conozco gente que no está porque no se inscribió, no se quiso vacunar porque pensó que le iba a pasar algo malo, que la vacuna no estaba comprobada, y ni hablar de lo que pasó con la Sputnik que cuando la revista The Lancet publicó sobre su eficacia y eso ayudó hasta tal punto que se duplicó el número de inscriptos en los vacunatorios", recordó.

Cristina visitó este lunes su ciudad natal de La Plata para participar de la inauguración de obras en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", lugar al que en octubre de 2015, cuando era senadora, donó 40.000 euros, producto del juicio que le había ganado al diario italiano Corriere Della Sera por publicar información falsa.

Embed

Justamente a ese hecho se refirió en su discurso, al recordar su viaje a Italia para exponer en una conferencia de la FAO sobre el hambre, cuando el mencionado diario italiano publicó que durante su estadía en Roma la entonces presidenta de la Nación había realizado compras en una joyería famosa y una reconocida casa de sábanas, lo que era totalmente falso.

"Era mentira, querían mostrar la contracara, decir 'fue a hablar del hambre y mirá lo que hizo' y yo estaba acostumbrada a mi país, a leer porque el Corriere es tan importante como Clarín...me corrijo, como Clarín no hay nada en el mundo, mala mía", dijo Cristina.

image.png

En ese contexto, a la concentración de propiedad de medios vigente en el país, tras la frustrada aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada durante su Gobierno.

"El grado de concentración y repetición al unísono, que se replica por toda la red de noticias, cables de red del interior, no existe en ninguna parte del mundo y no existe en ninguna parte del mundo porque en el resto del mundo hay legislación que impide ese grado de concentración mediática, el único país donde pasa es acá", analizó.

"Creo que debería haber un acuerdo tácito de la sociedad, dejar la pandemia, las vacunas, y hacerle caso a los médicos. No pongamos en duda la palabra de los médicos, de la ciencia, esto tiene que estar afuera, no puede ser un campo de disputa política", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas