Las elecciones petroleras se hicieron sentir en Rincón

Después del mediodía, ya había votado el 60 % del padrón. La inclusión de Rucci, la clave en la movilización.

Desde primeras horas de la mañana miles de trabajadores petroleros comenzaron a acercarse al Camping “Elías Moises Gómez” para emitir su voto en estas elecciones que renuevan la comisión directiva durante los próximos cuatro años y que lleva como candidato a la reelección como secretario general al senador nacional, Guillermo Pereyra.

La inclusión del intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, en la lista de conducción hizo que el apoyo de esta localidad se vea reflejado con un cuerpo de delegados movilizado e instando a los trabajadores de las diferentes empresas a emitir su voto en una elección que lleva una única lista.

Largas filas de trabajadores trasladados con micros y trafic llegaban para ser parte de las elecciones, ritmo que aflojó después del mediodía donde ya habían emitido el sufragio alrededor del 60 por ciento del padrón.

Desde la delegación de Rincón indicaron que en esta localidad hay unos 6500 afiliados al sindicato siendo una de las delegaciones más grandes del gremio petrolero.

Debido a la crisis laboral que se registra en toda la actividad se deslizó la posibilidad de que aumente el sufragio en blanco aunque desde la conducción del gremio minimizaron esa opción aduciendo que la gran mayoría acompaña la actual composición de la lista.

La elección se sintió en las calles de Rincón que a primera hora de la mañana se vieron prácticamente vacías concentrando toda la circulación en la zona de la costa donde se encuentra el camping petrolero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído