Las escuelas neuquinas, sin clases

NEUQUÉN

El gremio docente ATEN participó de la marcha que protagonizó ayer ATE y dio un claro mensaje de unidad del sindicalismo. Además, anunció que continuará con las medidas de fuerza durante los próximos días.

En tal sentido, el secretario general Marcelo Guagliardo aseguró que el Gobierno “quiere mejorar las cuentas de la provincia a costa de los trabajadores del área pública”. “A nivel nacional también lo podemos ver con los despidos en el sector privado”, agregó.

Con respecto a la cantidad de escuelas alcanzadas por el paro, el dirigente aseguró en diálogo con LM Neuquén que “sólo en la ciudad hay casi un ciento por ciento de adhesión”. “A nivel provincial tenemos alrededor del 70 por ciento sin clases”, agregó.

Además, ratificó la movilización al Tribunal Superior de Justicia del próximo martes 9 en el marco de la causa Fuentealba II. Al respecto, aseguró: “Esperamos que la Justicia no les garantice la impunidad a los responsables del asesinato de Carlos”.

Finalmente, anunció que el próximo viernes habrá un plenario a nivel provincial.

Críticas

Seccionales piden asambleas

Dirigentes de varias seccionales de ATEN reclamaron ayer la convocatoria a asambleas para definir medidas de lucha, mientras que criticaron a la comisión directiva del sindicato de tomar decisiones unilaterales.

Ayer entregaron el petitorio a las autoridades gremiales con más de mil firmas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído