Las farmacias atenderán a los afiliados del Pami hasta el martes

Así lo aseguraron desde la Confederación Farmacéutica Argentina.

La Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) informó hoy que se suspendió hasta el próximo martes la medida por la cual había interrumpido los servicios a los afiliados del Pami. El conflicto se había desatado debido a una deuda que mantenía el ente con los laboratorios y que provocaba una "ruptura en la cadena de pagos".

Desde la Cofa aseguraron que "el Pami realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos, lo cual se traduce en una serie de pagos que resultan un alivio transitorio a la situación".

Al respecto, el titular del Pami, Carlos Regazzoni, aseguró que la deuda mantenida era con los laboratorios y no con las farmacias, como se difundió en un principio. Además, agregó que "la mayoría de las farmacias" del país atendían con normalidad y que la semana pasada el organismo que encabeza pagó "930 millones de pesos".

"El PAMI no puede asumir los aumentos que han venido impactando desde el año pasado hasta ahora, y la verdad es que son imposibles", aseguró el funcionario. "No se puede trasladar eso a la obra social, no se puede entender que el dinero de los jubilados pague aumentos que nosotros no podemos convalidar", concluyó.

Por el pago, la Cofa informó que "consideramos que la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad" y levantó el paro hasta el próximo martes, cuando se prevé una reunión con Regazzoni.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído