Las Grutas espera récord de turistas en el feriado XXL

Los hoteles están llenos. Algunas familias durmieron en los vehículos para no irse.

Neuquén.- El mejor momento del verano se vive hoy en Las Grutas. El fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval hizo que la villa atlántica rionegrina se desbordara de visitantes. Las plazas de alojamiento disponibles fueron escasas para la cantidad de turistas que eligieron las playas grutenses para pasar el carnaval.

Por primera vez en la presente temporada y como en aquellos veranos recordados por convocatorias exitosas, fueron agotadas las disponibilidades de alojamiento tanto en el balneario como en San Antonio y Puerto del Este. Ante este panorama, las autoridades debieron derivar a una multitud de veraneantes que habían llegado sin reservas hacia localidades vecinas.

General Conesa, Viedma, Sierra Grande e incluso Puerto Madryn fueron recomendadas como alternativa por la cercanía con Las Grutas, informó Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste. Hacía años que no sucedía algo como esto, recordaron los lugareños.

Muchos turistas optaron de todos modos por quedarse en la localidad, aunque debieron dormir en sus autos por la imposibilidad de conseguir otro alojamiento.

Varios de estos casos llegaron a oídos de la funcionaria de Turismo, quien resaltó que “la demanda superó la oferta” de camas.

Pese a que el clima no acompañó como se esperaba, la playa se mostró colmada a pleno como en otros tiempos. La presencia de público no se descomprimió ni siquiera cuando a media tarde bajó la marea y se ampliaron los espacios de arena. La multitud aparecía compacta de todos modos.

El clima fue hostil para las condiciones que esperan los turistas de la playa: la temperatura no superó los 28 grados, mientras un intenso y permanente viento del sudeste sopló durante buena parte de la penúltima jornada del largo feriado. Hoy recién aumentaría a 32° y a partir del miércoles la máxima alcanzaría los 37°.

De todos modos y pese a las rachas frescas, muchos disfrutaron de los chapuzones en el mar que todavía mantiene la calidez característica de la zona.

Una de las notas coloridas del lunes la protagonizó un numeroso grupo de hinchas de River que lucieron una extensa bandera con los colores del club (ver recuadro).

Por otra parte, una notable participación tuvo la Caminata por la Vida y la Detección Precoz del Cáncer de Mama, que organizó la productora AS de Cipolletti, con el acompañamiento del gobierno provincial.

Embed

Una invasión millonaria en la playa

Un grupo nutrido de hinchas de River copó la playa de Las Grutas el lunes. No les importó la derrota contra Lanús del domingo ni el amargo presente del equipo. La iniciativa surgió de la filial de Cipolletti que asegura tener el “trapo” más largo de la Patagonia. Acompañados por fanáticos del mismo equipo de San Antonio, de la Agrupación 19 de Septiembre, extendieron el estandarte de la Primera a la Tercera Bajada, unos 500 metros. La iniciativa produjo la movilización de veraneantes que simpatizan con el equipo millonario y algunas cargadas de sus clásicos rivales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído