Las imágenes de la violencia en el Congreso que se viralizaron y eran falsas
Tras los incidentes en el Congreso por la reforma previsional en las redes sociales se inundaron de fotos que mostraron con crudeza la violencia vivida. Pero muchas de las imágenes que se viralizaron eran falsas, e incluso ni siquiera eran de Argentina.
Una de las fotos que se viralizó e incluso llegó a la pantalla de los principales noticieros del país fue una imagen de un miembro de la Policía de Buenos Aires que había sido golpeado en la cara y, supuestamente, había perdido varios dientes. La foto del protector bucal con varias piezas dentales todavía adheridas al plástico fue publicada por un periodista desde Corea del Sur y se la atribuyó a un luchador de artes marciales mixtas. Esta noticia fue publicada como cierta en Canal 26 y el diario La Nación.
Otra de las fotos donde se ve a una abuela con un palo frente a dos policías armados cuando uno de ellos le apunta. Esa imagen de las protestas ocurridas el 19 y 20 de diciembre de 2001 y fue tomada por el equipo de fotógrafos de Télam.
La tercera muestra a un uniformado disparando gas pimienta en la cara de una mujer, pero la imagen fue tomada en Río de Janeiro en 2016 por un fotógrafo de la agencia EFE, durante manifestaciones de empleados públicos.
Otras cuentas compartieron imágenes de un hombre anciano siendo arrastrado por dos uniformados y la de una mujer con una herida en la cabeza y sangre en el rostro. Pero se conoció que ambas capturas no corresponden a nuestro país, sino que son de España.
LEÉ MÁS
Diputados dio el sí y convirtió en ley la reforma previsional
Te puede interesar...













