El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Diego

Las internaciones que gambeteó Diego a lo largo de su vida

Maradona volvió a ser ingresado este lunes en un siglo en pasó en reiteradas ocasciones por hospitales y clínicas. El 10 vuelve a jugar con el corazón de los argentinos.

Diego Armando Maradona pasó de la calidez de los saludos a los deseos de fuerza para que mejorara su salud en cuestión de horas. Fue internado en el Hospital de La Plata este lunes y dejó rápidamentre atrás la celebración por sus 60 años, que celebró el viernes pasado. Tal vez, ese pase continuo entre el cielo y la tierra, haga más humano al mito que lleva más de dos décadas jugando con el corazón de los argentinos.

Las alarmas se volvieron a encender este lunes por la tarde y la preocupación está puesta en la capital de la provincia de Buenos Aires. Según explicó su médico personal, “no venía comiendo como debía, se lo veía débil, está anémico y vivió una semana de mucha presión personal”.

Las internaciones de Diego siempre fueron mediáticas y esta vez no es la excepción. Otra descompensación que hacen dudar de la mortalidad del hombre y se cree -y se espera- que esta no sea la confirmación.

a MARADONA INTERNADO.jpg

El 4 de enero del 2000 comenzó una nueva década con la internación más grave que se reportó hasta el momento. Placas de medios de comunicación anticiparon un final que, para la alegría de muchos, no fue tal. "Maradona al borde de la muerte", titularon otros a partir de una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular.

Embed

Fue internado de urgencia en el Sanatorio Cantegril, lugar en donde le salvaron la vida. El 18 de enero, partió para Cuba con el objetivo de hacer un tratamiento contra su adicción a las drogas.

DIEGO Y FIDEL.jpg

Tan solo cuatro años más tarde, el 18 de abril del 2004, Diego ingresó en la Clínica y Maternidad Suizo Argentino de la Ciudad de Buenos Aires con una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar. Otra vez el país en vilo.

Si bien tuvo el alta a los días, el 5 de mayo del mismo año volvió a ser internado debido a una trasgresión alimentaria.

Embed

Tres años más tarde, en 2007, sufrió una nueva descompensaión que derivó en su internación el 28 de marzo en el Sanatorio Güemes de Ciudad de Buenos Aires. También la safó.

En 2012, Maradona vivía en Emiratos Árabes Unidos y dirigió al Al Wasl. A partir de unos "cólicos renales", tuvo que ser internado por los fuertes dolores que le produjo.

Seis años más tarde y en medio del Mundial Rusia 2018, se publicó otra vez sobre su posible muerte. Se dio en el partido entre Argentina y Nigeria, en el que en el minuto 86 el conjunto nacional se impuso 2 a 1 en el último partido del grupo. Con ese resultado, los dirigidos por Jorge Sampaoli pasaron a la siguiente fase.

En medio de los festejos y desde el palco, Diego lo vivió con mucha euforia y con una imagen épica en donde el único rayo de sol que ingresó al estadio lo iluminó.

a Maradona 0102.jpg

Después del encuentro debió ser atendido y trasladado a un centro de salud ruso.

A diego.jpg

Otra vez el 4 de enero, pero del 2019, volvió a ser internado en la Clínica de Olivos para realizar una endoscopia. Si bien la versión oficial lo confirmó y desde el entorno habían asegurado que era un estudio programado, algunos rumores indicaron que fue de urgencia por un sangrado estomacal.

Si bien el ingreso de este lunes, en medio de la pandemia, parece ser menos grave a las que ya gambeteó durante toda su vida, el pueblo argentino continúa en vilo esperando más información.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas