El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Dakar

Las lágrimas del piloto del Dakar que conmovieron al mundo

El africano Ross Branch tuvo una caída y perdió valiosos minutos. Al ver que se le escapaba la ilusión del triunfo, rompió en llanto.

El Rally Dakar entrega historias conmovedoras en cada jornada, por la dureza de las etapas y por la cantidad de participantes que cada día se disponen a afrontar una verdadera aventura. Es allí donde reside la magia de esta carrera voraz y única. En la etapa de este domingo en la que los participantes no pueden recibir asistencia de sus equipos y asumir ellos mismos la reparación, el piloto Ross Branch oriundo de Botswana un país de un rincón del sur de África, entregó al mundo una imagen conmovedora, la de un hombre rendido frente a la impotencia, superado por los imponderables del destino y la naturaleza, con su moto al costado del camino, sin poder arrancarla y quedándose a pie en medio del desierto, perdiendo valiosos minutos para luego, él mismo levantarse y remontar vuelo en una actitud de superación encomiable.

Ross Branch arrancó para pelear la clasificación en motos pero sufrió un accidente que lo dejó sin chances y luego de ver su motocicleta dañada se quebró en llanto, aunque pudo continuar. El incidente se produjo en el séptimo parcial de la carrera más dura del mundo que se corre en Arabia Saudita y donde lo más destacado para nuestro país fue el salto del argentino, Manuel Andújar, a la cima en cuatriciclos.

Te puede interesar...

A bordo de su Yamaha, Branch fue una de las sorpresas en dos ruedas ya que en su tercera participación se midió con los más rápidos. Era la referencia en el tramo de este domingo en el que marchaba en la cuarta posición en la clasificación general y segundo detrás del español Joan Barreda Bort (Honda) que abrió el camino. Sin embargo, luego de 31 kilómetros, se fue al piso tras pisar una piedra y además se le salió la cadena de su WR450F Rally.

DAKAR RALLY - Etappe 7 : Ross Branch crash

Además de sufrir algún golpe por la caída, el verdadero dolor le entró por los ojos, junto con la arena al ver su moto averiada. El tiempo que perdió en ponerse de pie para reiniciar la competencia, no lo consolaban de las lágrimas al ver el valioso tiempo que perdió al saber que ya no iba a tener ninguna chance de pelear por la victoria. Por eso se quebró en llanto.

Pero el Dakar también se compone de historias de superación con pilotos que logran reinventarse, no darse por vencidos y seguir, un cuadro de emociones que completó el propio Branch quien tras el desahogo inicial decidió reparar su moto y continuar.

Branch mostró un franco ascenso en el Rally Dakar. Fue el mejor debutante en 2019 cuando culminó 13º y el año paso resultó 21º, pero ganó una etapa. Ya en el campamento, al no poder tener la ayuda de sus mecánicos, debió comprobar que su moto no tuviera más roturas y hacerle el mantenimiento adecuado.

image.png

"No es el comienzo ideal para la etapa de maratón. Tuve un pequeño choque cerca del inicio y mi cadena se atascó y rompió mi guía de cadena, lo que provocó algunos choques más después de eso, uno grande que dio un poco de miedo", escribió luego Branch, en sus redes sociales, junto a una imagen de su brazo lastimado.

Perdió 31 minutos con los punteros y esa brecha se amplió a 42 minutos cuando terminó 27º en la etapa. En la clasificación general es 15º a más de 40 minutos, donde encabeza el chileno José Ignacio Cornejo (Honda). En esta categoría es quinto el salteño Kevin Benavides (Honda). Su hermano Luciano (Husqvarna) es décimo y Franco Caimi (Yamaha) es 17º.

En los Quads Manuel Andújar (Yamaha) es el nuevo líder en cuatriciclos luego de los problemas mecánicos que tuvo otro argentino, Nicolás Cavigliasso (Yamaha). El piloto de Lobos, que fue 29º en 2018, quinto en 2019 y cuarto en 2020, hoy ganó la etapa y trepó a la cima del global en la especialidad. Hasta el momento, ya que no llegaron todos los competidores, otro compatriota, Pablo Copetti (Yamaha), quien residió años atrás en San Martín de los Andes es quinto en la clasificación.

PABLO COPETTI.jpg

En el resto de las divisiones

Conocido como Monsieur Dakar por ser el más ganador de la historia con 13 éxitos (6 en motos y 7 en autos), Stéphane Peterhansel (MINI) continua liderando la clasificación general luego de ser segundo en la etapa de este domingo detrás del saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). En la espacialidad hoy el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) fue 33º.

En Side by Side (UTV, vehículos tipo areneros), el chaqueño Juan Manuel Silva, que es navegante del español Gael Queralt (Can-Am), resultaron 16º en el parcial y marchan 18º en la clasificación general.

Mañana se ingresará en la segunda y última semana del Rally Dakar 2021. Será el turno de la octava etapa que unirá Sakaka con Neom, con 375 kilómetros cronometrados y 709 de enlace. Luego quedarán cuatro días de competencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario