Neuquén. Las Lajas empezó a sacarle jugo a la planta de hormigón que recuperó la Municipalidad y en un año y medio ejecutó 27 cuadras de asfalto, la mayoría en el centro.
La decisión de acondicionar la planta ubicada en la localidad, también para hacer veredas de hormigón, fue de la actual intendenta, María Espinosa.
Por ahora, el asfalto avanza a buen ritmo y la mayoría de los trabajos son financiados a través de la municipalidad y de aportes del gobierno provincial. Esto permite abaratar costos, ya que los materiales los pone la comuna.
Espinosa se mostró conforme con el plan de obras y explicó que para impulsar las acciones se tuvo que adquirir maquinaria.
“Compramos un camión hormigonero y capacitamos a una cuadrilla de 15 agentes municipales para arrancar con el sueño y el desafío de ver distintas y consolidadas las calles del pueblo”, indicó.
Por ahora, el asfalto tenido en la ciudad es en el sector del casco céntrico y el barrio Del Alto.
“Es una obra relevante porque nos marca un progreso trascendente, teniendo en cuenta que hace muchos años que no se hacía asfalto en nuestra localidad”, indicó la jefa comunal.
Agregó que “es la demostración clara de que los gobiernos provincial y municipal trabajan arduamente al servicio del progreso y el mejoramiento de la infraestructura existente en toda la localidad”.
El hormigón fabricado en la planta municipal sirvió también para la construcción de playones deportivos, veredas, cordones cuneta, triángulos de transición y tanques de agua, como en el caso de Villa San Demetrio.
Calles con 40 años de vida útil
El pavimento que se ejecuta en la ciudad es de “alta calidad”, según explicó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Caviasso. El asfalto no es para la circulación de vehículos pesados, pero según el funcionario tiene una vida útil de 40 años.
LEÉ MÁS
Neuquén tendrá su "pañuelazo" en apoyo al nuevo proyecto de aborto legal
Desde el Municipio calificaron de histórica la condena a Baudino por el corte de calles
Te puede interesar...









