Las obras del aeropuerto estarán listas en marzo

Habrá una nueva sala de embarque para 300 personas, dos mangas, sanitarios y una confitería

Neuquén. El aeropuerto Presidente Perón de Neuquén inaugurará sus obras durante la primera semana de marzo, según informó ayer la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

Los trabajos constan de una nueva sala de embarque de cabotaje, con capacidad para 300 personas sentadas, que a futuro también podrá ser utilizada por los vuelos internacionales.

Te puede interesar...

En estos días se está hormigoneando el lugar donde se montará la torre que va a conectar las dos mangas telescópicas que servirán para que pueda realizarse en simultáneo más de un arribo y una salida. También se debe definir la ubicación de los grupos electromecánicos para la climatización.

Las otras remodelaciones incluyen nuevos sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, un área de cafetería dentro de la sala de embarque, mientras que afuera la confitería volverá a su lugar original en el ala este del edificio y la actual dejará ese espacio para la seguridad del aeropuerto en preembarque con un puente vidriado.

“Falta la parte eléctrica, de climatización y conexión de cables”, señaló Focarazzo. “Con estos servicios y esta nueva infraestructura, vamos a poder cumplir las expectativas de los más de 84 vuelos que se realizan a los distintos puntos del país y Chile”, apuntó.

300 millones de pesos es el costo total de los trabajos de ampliación del Presidente Perón

Según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, 1.001.366 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto local, lo que marca un crecimiento del 17 por ciento con respecto al período anterior. Esto implica alrededor de 84 mil pasajeros en forma mensual.

La creciente conectividad y la oferta aérea desde esta capital de las tradicionales Aerolíneas Argentinas y Latam, a las que se sumaron las low cost Flybondi y Norwegian, incrementaron de manera notable la demanda, además del fenómeno Vaca Muerta. Respecto de los vuelos internacionales, el aeropuerto de Neuquén registró más pasajeros que el de Bariloche, con 37.000 viajeros contra 34.000.

LEÉ MÁS

Llegaron las mangas al Aeropuerto Presidente Perón

Gutiérrez anunció la construcción de un aeropuerto de cargas

El aeropuerto inaugurará obras a principios de enero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído