Las Ovejas: fue archivado el jury pedido a José Gerez

Lo había solicitado la familia de Karina Apablaza y Valentina por su participación durante la búsqueda del femicida Lorenzo Muñoz.

Neuquén.- “La familia Apablaza está muy indignada”, confió la querellante Gisella Moreira tras conocerse la decisión de los legisladores de rechazar el pedido de juicio político al fiscal general José Gerez.

De acuerdo con lo informado por Moreira, el pedido fue presentado el 2 de mayo y ayer, desde la comisión de Asuntos Constitucionales, se archivó la solicitud. “El pedido radicaba en un recuento de cómo había sido la búsqueda de Muñoz y después que se investigara el accionar que tuvo Gerez y si fue eficaz o no”, aseguró la abogada de la familia Apablaza.

Te puede interesar...

Con nueve votos, diputados del el MPN, sus aliados y Cambiemos archivaron la solicitud bajo el argumento de que no existían elementos suficientes para confirmar la falta de idoneidad del fiscal. Tras el doble femicidio, José Gerez viajó a Las Ovejas para acompañar la búsqueda que estaba a cargo de la Policía.

23 días duró la búsqueda del femicida Lorenzo Muñoz, quien fue hallado una vez muerto.

El 22 de febrero, Lorenzo Muñoz asesinó a su ex pareja Karina Apablaza y a su hija Valentina. El cuerpo de Muñoz fue hallado en estado de descomposición y su autopsia arrojó que murió en las horas siguientes al doble femicidio.

“La familia lo tomó muy mal porque ya había un compromiso por parte del Gobierno de que iban a poder hacer las denuncias necesarias, que se iba a investigar y que se iba a sancionar a los responsables”, confió Moreira y agregó: “Ellos mismos están garantizando la impunidad de los funcionarios judiciales”.

LEÉ MÁS

Los Apablaza piden el juicio político al fiscal José Gerez

Doble femicidio en Las Ovejas: quieren el juicio político para los fiscales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído