Las Ovejas: Gutiérrez inauguró la segunda etapa de la ampliación del aserradero

El gobernador consideró a la industria forestal como "un punto muy importante para diversificar la matriz económica".

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la segunda etapa de ampliación del aserradero de Las Ovejas. En una una tercera etapa se realizará la ampliación de una unidad más de secado.

Así, se completó el funcionamiento con maquinaria de última generación que abastece la remanufactura con la caldera y el secadero respectivo. El de Las Ovejas se suma al primer aserradero e industrialización de madera con calderas y secaderos que se instaló en el parque industrial de Junín de los Andes hacia el año 2003, y al de Abra Ancha, departamento Aluminé, con 4 líneas completas de aserrío, más caldera y secadero a montar en los próximos días.

Te puede interesar...

Aserradero2.jpg

Durante el acto de inauguración, el gobernador consideró a la industria forestal como “un punto muy importante para diversificar la matriz económica” y dijo que "con estas tres industrias estamos en condiciones de ejecutar viviendas mediante sistema de paneles y distintas obras con el sistema de ladrillos de madera encastrados”.

La inauguración de hoy se completa con dos nuevas líneas de aserrío instaladas en forma elevada que permite cortar pinos de hasta 50 centímetros de diámetro. Se complementa con una red de incendio con una reserva de 270.000 litros de agua que se abastecerá de un canal desde Mallin Verde, ubicado a tres kilómetros hacia el norte.

LEÉ MÁS

Las Ovejas: desde principios de octubre no tienen más estación de servicio

Construirán un mirador de ovnis en Las Ovejas

Oficializan un paso fronterizo cercano a Las Ovejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído