Las Ovejas: los vecinos juntaron medio millón para los afectados por el incendio
El miércoles no fue un día cualquiera para la localidad de Las Ovejas. Fue un día en que los sentimientos y las ganas de ayudar prevalecieron en las manos y el corazón de cada vecino. Cerca de 500 mil pesos se lograron recolectar en una maratón radial para ayudar a un matrimonio joven y su pequeño hijo que en la noche del martes quedaron en la calle a partir de un incendio desatado en la planta alta de su casa.
Alexis Espinoza, su esposa Claudia y su pequeño hijo Tulio recibieron el amor, la contención y el acompañamiento de cada habitante de esta localidad y de cada una de las localidades del departamento Minas. En la madrugada de este jueves y después de más de 14 horas de transmisión solidaria, se cerró el evento en las instalaciones de la radio pública municipal con resultados más que exitosos.
La campaña solidaria que movilizó a todos
“En la localidad siempre que algún vecino sufre algún accidente, enfermedad que requieren tratamientos costosos o situaciones como la del martes por la noche, las radios locales se unen con sus locutores transmitiendo una misma programación para que la gente colabore y poder ayudar a quien lo necesite. Participan todos los conductores de programas de las distintas radios del pueblo en un programa que suele ser muy extenso, incluso más de 10 horas de transmisión como fue en este caso”, dijo Héctor Merino desde la radio organizadora.
“Lo valorable es la buena predisposición de la gente de la localidad que siempre colabora cuando se la necesita”, agregó. También contó el momento más emotivo de la transmisión, cuando se le informó al dueño de la casa afectada los resultados del trabajo. “Alexis resaltó que la ayuda económica que se consiguió a través de la jornada fue muchísimo, agradeció a la gente que estuvo en la realización y a los que colaboran escuchando cada una de las radios y brindando su granito de arena”, expresó.
La central de bomberos necesita imperiosamente una autobomba
La central 21 de bomberos voluntarios de Las Ovejas fue creada en el año 2000, sin embargo comenzó a ser operativa desde el año 2005. Desde aquel entonces comenzaron a gestionar “lo que es la razón de ser un cuerpo de bomberos: una autobomba”. Hasta la fecha no ha sido posible contar con una. Para extinguir un incendio, hoy cuentan sólo con dos camionetas para llevar los elementos de trabajo y un camión de ataque rápido con una capacidad de mil litros.
En el último siniestro no tuvieron la capacidad hídrica para sofocar el incendio y debieron recurrir a la asistencia de un camión de un vecino y otro provisto por Corfone. “Le pedimos a las autoridades que les corresponda y que se quieran comprometer con nuestra labor que puedan gestionar la provisión de una autobomba, tan vital para preservar la vida y los bienes de nuestros vecinos”, expresó el bombero y presidente de la Comisión directiva, Ceferino Zúñiga. El bombero refirió que “somos el último cuartel de bomberos hacia lo más alto del norte neuquino hasta el límite con Las Lagunas, Varvarco Campos y Varvarco Tapia”.
Zúñiga indicó además que “tras dos años de intenso trabajo administrativo logramos poner en regla con los papeles a la institución y con los primeros subsidios pudimos equipar con estructurales a todos los miembros de la unidad”.
El presidente de la comisión directiva indicó que “lo que necesitamos es contar con un vehículo autobomba que puede ser un camión cisterna y acoplarse al equipo de ataque rápido que ya tenemos o bien propiciar la adquisición de una autobomba con equipo forestal dada la geografía del lugar”. Por último, señaló que también están trabajando en las gestiones para lograr la construcción de un edificio propio y de un tinglado que les permita tener a resguardo al parque automotor, en especial en las frías estaciones invernales.
Te puede interesar...
Leé más
¿Quién era Anabela? De alumna a profesora y un triste final tras un vuelco en la Ruta 43
-
TAGS
- Las Ovejas
- incendio
- Bomberos
Noticias relacionadas











