El clima en Neuquén

icon
14° Temp
89% Hum
La Mañana tormenta

"Las piedras golpeaban el piso y saltaban hasta un metro"

El día después de la tormenta de granizo del tamaño de un huevo, un vecino de Loncopué le contó a LMN lo que fue el temporal que causó numerosos daños.

Bladimir Peña, al igual que otros vecinos de Loncopué, aún se muestra sorprendido por la tormenta que se azotó sobre la localidad durante la tarde del miércoles, y que causó varios daños en techos y vehículos, principalmente, por la caída de los granizos del tamaño de un huevo.

“Yo soy nacido y criado en este pueblo, pero la verdad que jamás sucedió algo parecido o al menos con la intensidad y con las tremendas dimensiones de los granizos”, aseguró el vecino.

Te puede interesar...

Contó que nada hacía presagiar un temporal de estas características. “Primero se sentía una leve brisa, y a lo lejos se escuchaban los truenos. De repente aparecieron unos nubarrones negros y fue increíble el sonido que se escuchó”, recordó el vecino. Y agregó: “No tuvimos tiempo a nada. Solo ver lo que pasaba y esperar nomás”.

tormenta granizo loncopue

Peña le contó a LM Neuquén que su barrio, llamado 114 viviendas y ubicado sobre la ruta que sale con destino a Caviahue, “fue uno de los más afectados, porque la manga de la tormenta apareció desde la barda y en pocos minutos provocó mucho daño”.

tormenta granizo loncopue

“A mí me rompió el techo de un galpón, de un lavadero y mi camioneta sufrió múltiples abolladuras y rotura de vidrios. Ni una manta le alcancé a tirar encima”, indicó el vecino de Loncopué.

Agregó que “era increíble ver el tamaño de esas piedras como golpeaban el piso y saltaban un metro hacia arriba y ahí fue donde rompió vidrios de las ventanas y abolló muchas puertas de las viviendas”.

Peña relató que muchas familias de menores recursos fueron muy afectadas ya que los techos de chapas de cartón de sus viviendas prácticamente quedaron como un colador. “Con esto de la pandemia la mayoría de los vecinos habíamos emprendido huertas familiares y con tristeza vimos después que todas las verduras estaban destrozadas”, comentó a LMN.

tormenta-loncopue-05.jpg

“Contra lo que dispone la naturaleza no podemos hacer nada, hoy estoy contento así como mis vecinos porque estamos vivos y con salud. Ahora es tiempo de recuperarnos y más adelante esto será un recuerdo más de nuestras vidas”, concluyó Peña.

tormenta granizo loncopue

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78% Me interesa
2% Me gusta
10% Me da igual
2% Me aburre
8% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario