Las seccionales del MPN apuntaron contra Figueroa

Le pidieron que "reflexione sobre su pertenencia partidaria" y criticaron su rol en la Convención.

Los titulares de las seccionales que resultaron electos en la última interna del MPN salieron con los tapones de punta contra el vicegobernador Rolando Figueroa, que había criticado la poca participación en ese comicio y la situación general del partido provincial.

“Quienes fuimos electos por voluntad popular en las Seccionales de Plottier, Centenario, Picunches, Zapala, Los Lagos, Lacar y Plaza Huincul repudiamos las expresiones del presidente de la Convención Provincial del MPN Rolando Figueroa a quien solicitamos reflexione sobre su postura partidaria y su pertenencia política”, expresaron las nuevas autoridades del partido a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Aseguraron que el fin de semana muchos de ellos recibieron llamados de Figueroa, que les contó “sobre sus aspiraciones”, que los felicitó por la participación en la interna que ahora los “critica”.

“El, como dirigente, no puede desconocer sus responsabilidades ni las bases democráticas que por 57 años identifican al MPN, las mismas que en 2014 le permitieron conducir la Convención. Le pedimos a Figueroa que tenga memoria y que recapacite, no hay “dos legitimidades”: en 2014 fue tan importante como ahora la participación; en aquel momento también hubo voces que criticaron el porcentaje de votantes, pero en definitiva fue tan legítimo como ahora”, respondieron.

Además, indicaron que “con personalismos solo se logró la inactividad de la Convención”, órgano partidario que conduce Figueroa y que el 1 de septiembre quedará en manos de Sandro Badilla.

El comunicado fue firmado por Carlos Saloniti (Seccional Lacar), Pablo Vilurón y Lorena Abdala (Plottier), Daniel Chasco (Zapala), Silvina Mireya Pino (Centenario), Alberto Hermosilla (Los Lagos), José Vergara (Picunches) y Leonilda Paleta (Huincul).

LEÉ MÁS

Figueroa se puso de punta y Alma Sapag salió a contestarle

Villone: Gutiérrez es un gobernador federal que lidera un proyecto colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído