El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana trigemelas

Las trigemelas de Lomas de Zamora, un caso en 200 millones

Para la ciencia el nacimiento de estas trigemelas idénticas de Lomas de Zamora forma parte de un misterio que ocurre en rarísimas ocasiones.

Cuando una mujer embarazada va a sus primeras consultas médicas y tras un eco le confirman que espera, no uno, sino dos bebés el asombro debe ser mayor, pero si la noticia es que esperan trigemelos la conmoción seguramente solo puede ser posible de explicar para la madre. Esto le ocurrió a una pareja de docentes de Lomas de Zamora.

Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski, una pareja de 35 años, son hinchas de Temperley y padres de Delfina, Victoria y Julieta, unas trigemelas que nacieron el sábado, un mes antes de lo esperado, pesando un kilo y medio cada una.

Te puede interesar...

Trigemelas de Lomas de Zamora bebés 2.jpg

Los trillizos idénticos o trigemelos, es una condición muy poco usual que ocurre cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres. De esta forma, los bebés comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

DATO Según cálculos estadísticos la fecundación de trigemelos ocurre en cada 200 millones de nacimientos.

Al volver de un viaje por Europa a finales del año pasado Vanina y Leonel se enteraron de que serían padres primerizos. Las ecografías confirmaron que esperaban trillizas, pero unas semanas después supieron que las niñas serían trigemelas.

El de Delfina, Victoria y Julieta no es el único caso de trigemelos en el país. En 2019 se registraron otros dos, uno en Comodoro Rivadavia (Chubut) y el otro en Santa Rosa (La Pampa). Por ahora, las bebas de Lomas de Zamora y su mamá se encuentran hospitalizadas en observación, en el área de neonatología de la Clínica IMA de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, aunque están sanas y no hubo complicaciones en la cesárea.

Trigemelas de Lomas de Zamora bebés 3.jpg

Como los flamantes papás son hinchas de Temperley, el club difundió en sus redes sociales que las abraza como socias. “Bienvenidas las primeras trigemelas del Gasolero! Felicitaciones a sus padres Leonel Chainski y Vanina Catalá Ortmann por agrandar a #LaFamiliaMasGrandeDelSur”, escribieron.

Para Vanina y Leonel la vida cambió para siempre. “Éramos compañeros de clase en la Escuela Media Nº 14 Tomás Espora, primero fuimos amigos, después novios y la semana pasada cumplimos 15 años juntos con cinco de convivencia”, comentó Vanina. Ahora la familia se agrandó definitivamente y por partida triple.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario