Las ventas de celulares tuvieron su peor caída en la historia
El cierre de las grandes fábricas en China y la cuarentena por coronavirus en todo el mundo formaron un combo letal para que las empresas Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo, las cinco fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, registren un primer trimestre negro e histórico en lo que respecta a venta de dispositivos móviles.
En líneas generales, todas las consultoras estimaron que el retroceso fue de entre 11,7% y 17%, con menos de 300 millones de celulares vendidos en los primeros tres meses de 2020.
La consultora Counterpoint indicó que esta es la primera vez desde 2014 en que no se sobrepasan las 300 millones de unidades vendidas.
Según su estudio del mercado, las ventas de celulares cayeron 13% en el primer trimestre de 2020. Xiaomi y Realme fueron los únicos fabricantes que experimentaron ventas.
Por otro lado, los números de la consultora IDC fueron los más bondadosos con la industria. Para IDC, la industria sufrió una caía de 11,7% en las ventas al comprar el primer trimestre de 2019 con el del actual año.
En su lista, solo Xiaomi y Vivo mostraron números en alza con respecto a 2019.
De acuerdo con un relevamiento de Strategy Analytics, la venta global de celulares durante el primer trimestre de 2020 cayó un 17 por ciento en comparación con el mismo período de 2019. "Este ha sido el peor desempeño trimestral para la industria de teléfonos inteligentes desde siempre", concluye la firma en su informe.
Strategy Analytics informó que durante el primer trimestre de 2020 se distribuyeron 275 millones de celulares en el mundo. En el mismo periodo de 2019, esa misma cifra fue de 330 millones.
A pesar de la caída en ventas, la lista de las cinco fabricantes con más dispositivos vendidos no sufrió modificaciones. Samsung lidera el ranking controlando el 21.2 por ciento del mercado durante el periodo; Huawei, en el segundo lugar, cedió un poco y se quedó con el 17.6 por ciento; Apple sumo ventas y pasó a 14.3 por ciento, seguido por Xiaomi que creció al 10 por ciento del mercado. Oppo, en quinto lugar, también creció ligeramente al 8.2 por ciento del mercado durante el periodo.
Este panorama va a cambiar de cara al segundo semestre del año a medida de que China y otros mercados vuelvan a la actividad.
LEÉ MÁS
Ya no se consigue ni tabaco para armar cigarrillos caseros
Gutiérrez: "Si estas medidas no se cumplen, vamos a tener que dar marcha atrás"
Te puede interesar...











