El clima en Neuquén

icon
18° Temp
46% Hum
La Mañana ventas

Las ventas del Día de la Madre se hacen rogar

Los vendedores están expectantes con las ventas de este sábado y señalaron que, el último fin de semana largo fue perjudicial para los bolsillos. Cuotas sin interés, las grandes aliadas.

A pocas horas del Día de la Madre, los comerciantes de Neuquén capital no ven incrementadas sus ventas. En tanto, las pocas que ha habido se han realizado con tarjeta de crédito, y en cuotas. Además, consideraron que uno de los factores que contribuyó al escaso movimiento se debe al último fin de semana largo, donde la mayoría de los neuquinos se movilizó a destinos turísticos.

Los vendedores esperaban que, durante la semana, las ventas por el Día de la Madre se incrementaran, pero la realidad, de momento, no alcanzó las expectativas. Esto se debe a que, si bien las ventas han mostrado un leve incremento, éste resulta casi imperceptible.

Te puede interesar...

“Recién hoy se ha notado un poco más que la gente está saliendo a mirar, algunos consultan precios y nos dicen ‘después vuelvo’, pero como no son artículos de primera necesidad no vuelven más”, contó Valeria a LM Neuquén, empleada de una zapatería ubicada en calle Carlos H. Rodríguez.

A pesar del leve movimiento, las tiendas de ropa continúan siendo las más elegidas por los neuquinos para comprar el regalo de mamá. Esto puede observarse en buena parte de los locales de indumentaria, tanto de la zona alta como del bajo de la ciudad.

mis-Dia de la Madre (1).JPG

“Este año notamos que hay más movimiento que el año pasado cuando no vino nadie. Algo que está haciendo mucho la gente es venir y decir: tengo tanta plata, mi mamá es así y asa qué le puedo llevar”, contó Julián, comerciante de calle Roca. Igualmente destacó que las mayores ventas se han realizado con tarjetas de crédito en cuotas. “Ahora 3, 6 y 12 es algo que la gente está aprovechando”, indicó.

Algo similar viven los comerciantes del bajo capitalino, de acuerdo a la recorrida que hizo LMN. “Estamos esperando que mañana (sábado) venga más gente a buscar el regalo del Día de la Madre, porque recién ahora empezamos a notar que salen a comprar y casi todos con tarjetas en cuotas”, comentó Mónica, que trabaja en una tienda de calle Alcorta.

Uno de los últimos recursos de los vendedores es sumar descuentos a las cuotas sin interés. “Nosotros tenemos 25% de descuento tanto en efectivo como con débito o crédito. Esperamos que mañana las ventas se incrementen, pero es algo que creo todos estamos pidiendo”, indicó Onaris, empleada de una zapatería.

En el mismo sentido coincidió Victoria, empleada de una regalaría de Calle Ministro González: “Contamos con que mañana salgan los compradores de último momento, porque la verdad vendimos más el año pasado. Este está todo muy parado”.

mis-Dia de la Madre (3).JPG

-->Ventas en pandemia

Según precisaron algunos vendedores de diferentes rubros, durante el 2020 las ventas en esta fecha fueron considerablemente superiores a las actuales, pese a la pandemia. “Nosotros el año pasado tuvimos mayores ventas para esta fecha, con la metodología online, aunque hay que tener en cuenta que el llevar los productos a las casas era un gasto que cubríamos nosotros”, informó Victoria empleada de una regalaría.

Una situación similar se presentó en algunas tiendas capitalinas tiendas: “El año pasado con las ventas online se movió mucho más, veníamos al local, preparábamos los productos y acordábamos un horario para que vengan a buscarlo a la puerta, ya que contamos con ventas online”, especificó Erika dueña de una tienda de ropa.

“El año pasado vendimos el triple para esta fecha, se ve que la gente salía a comprar terapéuticamente, más de uno me dijo: necesito darme este mimo, necesito esto para mí. Pero hoy vienen, preguntan y se van”, aseveró Valeria. Asimismo, informó a LMN que los precios en calzado se incrementaron un 30 por ciento durante el último tiempo.

Es por ello que, la esperanza de la mayoría de los comerciantes se encuentra depositada en los compradores que salen a último momento, ya que las ventas actuales no generan grandes modificaciones a las que se realizan diariamente. "Todo suma, pero esperamos que nos haga una diferencia por mínima que sea, aunque a la mayoría les ha quedado poca plata después del fin de semana largo", aseveró una de las vendedoras.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario