Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Vuelos

Latam se reunió con el Gobierno y ratificó que deja de volar

El Ministerio de Trabajo seguirá tratando el procedimiento preventivo de crisis. Latam, la línea aérea de capitales chilenos, cesó sus servicios en el país.

La empresa LATAM Airlines Argentina le ratificó este viernes al Gobierno la decisión de no seguir operando rutas de cabotaje en el país, y se acordó continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo, sobre la base del procedimiento preventivo de crisis.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió este viernes con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, en un intento por buscar una salida a la determinación comunicada por la compañía días atrás.

Te puede interesar...

Fuentes de la empresa indicaron a NA que "la conversación se desarrolló en un clima cordial, en el marco de la situación que la compañía está transitando a raíz de la pandemia".

"LATAM Airlines ratificó la decisión tomada y se acordó continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo sobre la base del procedimiento preventivo de crisis", subrayaron al referirse a lo ocurrido en la audiencia convocada por la cartera laboral.

https://twitter.com/LATAM_ARG/status/1273299843340029958

En tanto, la CGT emitió un duro comunicado en el que remarcó que "se encuentran suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización".

"El Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones", cuestionó.

Este viernes, la Asociación de Tripulantes de Cabina también expresó críticas hacia el accionar de LATAM Argentina, que emplea a 1.715 personas y tiene 3.000 proveedores en el país.

A 48 horas de conocerse la noticia de que la aerolínea dejará de operar en el país, la secretaria general de la asociación, Natalia Fenchuk, apuntó: "Hay una falta de certeza sobre el plan corporativo que nos tiene muy angustiados. No sabemos qué intenciones tiene la compañía, ni siquiera tienen un plan prolijo".

Preocupados por el cierre

La CAT manifestó su "enorme preocupación por la decisión de la compañía aérea", a la que calificó como "un durísimo golpe para el sector turístico nacional, ya que al ser una actividad profundamente federal necesita de la conectividad para desarrollarse".

Tras mencionar que se trata de la segunda aerolínea en importancia tanto en cantidad de vuelos, como en pasajeros transportados en el país, indica que entre las ciudades más perjudicadas figuran Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Salta, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

"Un retroceso en la conectividad aérea de la Argentina implicará que el retorno a la normalidad del turismo sea más complicado para todos", asegura el texto de la CAT.

La Fehgra también expresó la "preocupación del sector por el cese de las operaciones de Latam Airlines Argentina, situación que afecta la reactivación del Turismo nacional, una actividad económica esencial para el país y sus economías regionales".

"La pérdida de una compañía aérea tan importante, por la cantidad de vuelos y por las oportunidades de conectividad en destinos que dependen del turismo, es otro golpe para el sector, que además queda resentido por la pérdida de los más de 1700 puestos de trabajo", añade.

LEÉ MÁS

Prorrogan tarifas congeladas y prohibir cortar servicios

Hallaron muerto en su casa a un custodio de Cristina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario