Lautaro, una bestia: mejor que el Bati y Lio en inicios

El 9 bahiense ya tiene una mejor marca que esos monstruos.

La comparación con Batistuta lo persigue desde sus inicios. Con Lio Messi, en cambio, son contemporáneos, lo disfruta en la selección y hasta ha dado muestras de que puede complementarse bien con él. Lo concreto es que Lautaro Martínez, el joven delantero de la selección argentina que el martes se despachó con un triplete ante México, en el 4 a 0 amistoso, ya tiene mejor promedio de gol que los dos fenómenos mencionados anteriormente en sus inicios.

El ex delantero de Racing y actual figura del Inter de Italia ya suma 9 goles con la camiseta nacional en apenas 13 partidos.

Te puede interesar...

Tras el triplete frente a México en apenas 39 minutos (del primer tiempo), el ex Racing superó los números de leyendas como Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Si se repasa la producción que tuvo cada uno de los delanteros mencionados en sus primeros 13 encuentros, el bahiense se ubica en la cima de la tabla de artilleros con sus 9 festejos, seguido del Pipita (7), Batistuta (6), Maradona (5), Valdanito (5), el Kun (4) y la Pulga (2).

¿Podrá mantener Lautaro este récord impresionante? Fácil no será, pero el chico bahiense está demostrando su enorme potencial. No le pesó ser el 9 en la Copa América y pinta para ser titular indiscutido en el futuro de la selección, siendo una de las caras de la renovación.

Con nueve goles en 13 partidos, su registro es mejor que el de muchas leyendas en ese período inicial. Un 9 de oro.

El que algún día deberá explicar por qué no lo llevó al Mundial de Rusia 2018 es Jorge Sampaoli, el entrenador anterior del combinado nacional. ¡Imperdonable!

Otro récord

La última vez que un jugador argentino había logrado hacer un hat-trick en el primer tiempo fue el día en que Maradona debutó en la selección. Pero ojo, que no fue Diego el héroe...

El 27 de febrero de 1977, en La Bombonera, Argentina goleó 5-1 a Hungría. En el primer tiempo, el equipo que entonces dirigía César Luis Menotti ya ganaba 4-1. Daniel Ricardo Bertoni, a los 13, 21 y 42 minutos, asomaba como la gran figura de la noche.

Después, en el segundo tiempo, Maradona, con 16 años y 4 meses, ingresó por Leopoldo Jacinto Luque.

Y Diego fue justamente otro precoz talento víctima de una injusticia, cuando el Flaco lo marginó a último momento del Mundial de Argentina 1978.

p31-acuña-marcos.jpg

--> El zapalino, puro Huevo y carácter en su titularidad

El Huevo Acuña volvió a jugar en la selección argentina en la goleada amistosa, 4 a 0, a México y coincidió con la mejor actuación del equipo albiceleste desde que lo dirige el entrenador Lionel Scaloni.

El crack zapalino del Sporting Lisboa fue reemplazado a los 31 minutos del complemento por Manu Lanzini y aportó el empuje de siempre por la banda izquierda y otra vez, como le pasó en la Copa América, su temperamento casi le juega una mala pasada.

Aquella vez tuvo un encontronazo con el lateral brasileño Dani Alves y en esta ocasión se cruzó con un rival mexicano que le fue mal en una jugada disputada con el brazo muy arriba.

La base está

Varios jugadores se están ganando un puesto en esta selección argentina. Entre ellos, dos futbolistas de River, como Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta.

Leandro Paredes se adueñó de la cinco con toda su clase y será difícil que alguien logre quitarle el puesto en los próximos tiempos. Un verdadero crack.

pieza-opi-seleccion.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído